Tras el mercado de fichajes, Joan Laporta y Deco se la juegan por Dani Olmo
-
Dani Olmo está inscrito solo hasta el 31 de diciembre
-
El Barça necesita hacer caja para esas fechas
-
El Barça y Hansi Flick cierran la puerta a Eric García: no volverá al Girona
El FC Barcelona ha puesto punto y final a un mercado de fichajes en el que la inscripción de Dani Olmo y los rumores con Nico Williams lo han marcado todo. Los problemas con el 'fair play' financiero han provocado que el club sólo pueda fichar al ex del Leipzig junto a Pau Víctor, aunque lo haya hecho con el parche de la lesión de Andreas Christensen que le da trabajo extra a Joan Laporta y Deco de aquí al 31 de diciembre.
El Barça consiguió inscribir al campeón de la Eurocopa con la Selección Española pero lo hizo solo hasta final de año. Aprovechando que la lesión de Christensen tiene una duración de cuatro meses, según la resolución de un tribunal de LALIGA, la competición dio permiso al club para que el egarense pudiera ocupar el puesto del danés.
Una situación que no es nueva en el Barcelona y que ya aprovechó el mes de enero pasado al inscribir a Vítor Roque usando el 80% del margen salarial que dejaba Gavi, sin inscribir tras su lesión. Este verano, Joan Laporta y Deco también se valieron de esta fórmula para contar con Íñigo Martínez a sabiendas de que Ronald Araujo no volverá hasta dentro de unos meses.
Esto no implica que Christensen se quede sin ficha ya que el central podría jugar en caso de que su regreso se adelantase. El jugador nórdico podría compartir equipo junto a Dani Olmo antes del mercado de enero pero la situación debe cambiar para aquel entonces.
Las soluciones para la inscripción de Dani Olmo en el Barça
Antes del 1 de enero, el Barcelona deberá haber cuadrado las cuentas para que Dani Olmo pueda estar inscrito como jugador de pleno derecho sin necesidad de ocupar el hueco dejado por otra plaza. Para ello, la prioridad de la directiva es lograr el nuevo acuerdo con Nike que le dé a la entidad un mayor espacio salarial.
Esta es la solución obligada para el club ya que parece complicado que se produzca alguna otra venta en una plantilla que ya de por sí es corta. Hansi Flick ha dejado claro que, si el equipo quiere competir por todo esta temporada, no debe salir ningún futbolista más de la plantilla.
Esto ha llevado a que se eche el cierre a la posible marcha de Eric García, que sonaba para regresar a un Girona donde mostró la pasada temporada el mejor nivel de su carrera. El técnico alemán ha confirmado en rueda de prensa que cuenta con el catalán tanto como central como de mediocentro después de la lesión de Marc Bernal.
Los fichajes, de momento, quedan aparcados en 'Can Barça' tras un verano en el que han sonado Nico Williams, Rafael Leao u opciones más baratas como Federico Chiesa o Kingsley Coman, igualmente complicadas en el apartado económico. El objetivo a corto plazo es alcanzar la regla 1:1 del control económico de LALIGA que dé finalmente vía libre al Barcelona para invertir en fichajes cada euro ingresado.