Hugo Duro y Mestalla, una relación de amor y goles que no se desgasta
-
Hugo Duro ha marcado esta temporada ante FC Barcelona y Villarreal CF
-
Seis de sus últimos siete goles con el Valencia CF son en Mestalla
-
Las cinco claves de Diego López para salir de la crisis
La relación de amor de Hugo Duro con Mestalla continúa y, por el momento, no muestra atisbos de que vaya a romperse. Contra el Villarreal CF, el delantero madrileño volvió a marcar un gol ante su gente -a balón parado y con dedicatoria especial- como ya hizo en la primera jornada de LALIGA ante el FC Barcelona. Y es que, ahora mismo, los datos hablan por sí solos: el atacante ha anotado seis de sus últimos siete tantos en el recinto valencianista.
Aunque no es la primera vez que lo hace, Hugo Duro habló tras el partido de lo que significa para él Mestalla: "Esto acaba de empezar. No lo hemos hecho como queríamos, pero la gente no se tiene que desanimar, ni vestuario ni público. Hacía tiempo que Mestalla no rugía así y se me han vuelto a poner los pelos de punta. Ojalá estemos unidos, vayamos bien o mal. Esto es una familia y si las dos partes no están unidas, nos va a ir mal. Necesitamos de todos".
También respondió sobre esa capacidad de marcar en Mestalla: "Me alegro, ya que este ha servido para puntuar. Ahora toca descansar, que creo que lo necesitamos. Es una pena que el trabajo que estamos haciendo en el día a día. Toca resetear, que esto acaba de empezar. Juntos vamos a ir para arriba, sin duda".
Los últimos datos de Hugo Duro en Mestalla
Hugo Duro suma 23 goles en los 101 partidos de LALIGA que ha jugado con el Valencia CF, lo que hace una media de uno cada cuatro encuentros. De ellos la mayoría son en Mestalla, sobre todo en los últimos meses. Su último tanto a domicilio -el único de los últimos siete marcados- fue el que consiguió en la goleada sufrida ante el FC Barcelona en el Lluís Companys (4-2) el pasado mes de abril.
Por lo demás, a parte de los anotados esta temporada 2024/25 ante FC Barcelona y Villarreal CF, la pasada campaña marcó en los triunfos ante el Athletic Club (1-0) y UD Almería (2-1), en el empate contra el Real Madrid (2-2) y otra vez en el triunfo frente al Getafe CF (1-0).