Pepelu, el jugador total que se convirtió en el ladrón de LALIGA
-
¿Por qué De la Fuente llama a Pepelu para que debute en la Selección?
-
Pepelu recupera 6 balones cada partido, el que más de España
-
Quinto jugador con más toques realizados
Pepelu, que esta semana se estrena como internacional con España, llega a la Roja por ser un futbolista que, con 40 partidos se ha convertido en el capitán del Valencia CF, El centrocampista del Valencia CF, Pepelu, continúa demostrando que es un futbolista ‘capital’ en la medular del equipo que dirige Rubén Baraja. El futbolista de Denia se ha convertido en el jugador que más recuperaciones (24) ha realizado en el transcurso de esta LALIGA EA SPORTS 24-25. Es el ladrón de LALIGA, cuyo rendimiento no baja a pesar de que su equipo ande colista tras un punto en cuatro partidos
Pepelu, el futbolista total
La de balones robados o recuperados es sólo una más de las que destaca Pepelu en este principio de LALIGA. Y es que, tras la disputa de estas cuatro jornadas en la competición doméstica, el mediocentro valencianista es el quinto jugador con más toques realizados (303), el séptimo con más acciones que generan remate (13), el octavo con más pases clave (7) y el décimo con más pases progresivos realizados (25), según Opta -web especializada en datos futbolísticos-.
Suma y sigue
Tampoco a nadie le pueden extrañar estos guarismos cuando, en su primera temporada en el Valencia CF fue el que le cambió la cara al equipo y el que más jugó.
Los datos estadísticos de Pepelu son apabullantes en su primera campaña. El mediocentro valencianista es el jugador con más minutos y titularidades en el equipo, el que más recuperaciones realiza y el segundo máximo goleador
El futbolista de Denia ha disputado, prácticamente, la totalidad de partidos de LALIGA EA Sports 23-24 (36 encuentros de las 37 jornadas) en los que ha sumado 3.563 minutos (jugador del Valencia CF con más minutos y titularidades en esta temporada de LALIGA, el segundo con más minutos de toda LALIGA EA Sports).
Pepelu el que más...
El centrocampista ya fue el año pasado el que más pases dio del equipo (1.565) y el que más medió en el número de pases satisfactorios por encuentro (42,8), más recuperaciones realizó por partido (6,2) -el segundo en el ránking de media de recuperaciones en campo rival-, el segundo jugador de la plantilla con más volumen de juego (65,7 acciones totales por partido), fue el primero en volumen ofensivo (56 acciones de media por encuentro), el primero en el porcentaje de éxito en la media de centros (31,7%, la media de los jugadores de LALIGA es de un 24,4% por encuentro) y fue el primero con más porcentaje de éxito en los duelos aéreos (57,6%). Además, acabó siendo el segundo máximo goleador de la plantilla en LALIGA con 7 goles.