UFL no está preparado y retrasa tres meses su lanzamiento
-
Para evitar un caso como el de eFootball
-
Las nuevas fechas se dividen entre noviembre y diciembre
-
UFL desvela 10 objetivos en su futuro en PC y móviles con cooperativo
El simulador de fútbol con Cristiano Ronaldo como inversor, UFL, echa el freno para tomar impulso con un retraso en su lanzamiento. La previsión para el 12 de septiembre pasa a la historia después de una última beta tras recibir miles de peticiones para ajustar el gameplay. Y la respuesta oficial es un balonazo a diciembre con la idea de explotar en Navidades.
UFL retrasa su lanzamiento en PlayStation, Xbox y PC como réplica de FC 25 y eFootball sigue los pasos marcados por las informaciones de las últimas semanas. El juego da un paso atrás para mejorar su situación, algo previsible después de crear una prueba abierta a toda la comunidad con la intención de pulir detalles. Y es lógico porque en ese mismo test el titular era el de comprobar si el juego estaba preparado para salir al mercado.
UFL cambia ahora su fecha al 5 de diciembre para evitar un caso como el de eFootball. En su día el cambio de nombre del PES a eFootball en su versión gratuita fue un dilema para Konami por la multitud de bugs de lanzamiento, y UFL quiere evitar esa situación. Porque aunque el juego funciona, está bastante lejos de tener un gameplay similar a sus rivales actualmente.
Ese punto de valentía aleja a UFL de competir contra EA Sports FC 25. Y a priori nunca debería hacerlo a corto plazo, pero la intención del lanzamiento previo al del título de EA era robarle jugadores gracias a la gratuidad. Ahora el marketing debe ir en otra dirección para llamar la atención de la comunidad desde otra perspectiva, con FC 25 ya asentado.
Las razones del retraso de UFL a diciembre
El titular principal es mejorar la experiencia de juego. Gran parte de los problemas actuales pasan por el ajuste de las características relacionados con la sensación global de UFL. El gameplay funciona dentro de que hay varios componentes arcaicos, pero hay muchos detalles jugables y artísticos que necesitan una mejora.
La segunda fecha, si cabe más importante, es la del 28 de noviembre para los que tengan la reserva con recompensas exclusivas. A pesar de la gratuidad del juego, las versiones prometen un extra para potenciar el juego como servicio a lo largo de las primeras semanas de juego.
La promesa de UFL pasa por añadir más modos, potenciar la experiencia de juego y "la estabilidad en general", algo clave en un GaaS. De hecho las betas y pruebas públicas sin restricciones serán una constante en los próximos meses para favorecer la respuesta de la comunidad.