Axel Witsel pierde su sitio
-
Sólo ha jugado un partido y medio en cuatro jornadas
-
El pasado curso sólo se quedó sin jugar en tres encuentros
-
El Inter de Milán le echa el ojo al fichaje de Pablo Barrios
Axel Witsel ha perdido su condición de intocable en el Atlético de Madrid. Después de ser el futbolista de campo con más minutos la pasada temporada, sólo superado por Jan Oblak, el belga ha visto cómo su participación en las primeras jornadas ha caído de manera importante, quedándose sin jugar en dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha y sustituido en el descanso en el primero de ellos.
A sus 35 años, Witsel sumó el pasado ejercicio 4.182 minutos entre todas las competiciones. Ningún jugador de campo alcanzó tal cifra y sólo Oblak, que lo jugó literalmente todo, le superó con 4.950 minutos.
Los datos fueron tajantes: jugó todos los partidos de Champions, todos los partidos de Copa del Rey, el partido de Supercopa y sólo se perdió tres de las 38 jornadas ligueras. De esas tres, en dos casos fue por molestias y sólo en una por decisión técnica, cuando Simeone quiso darle descanso antes de los partidos decisivos del campeonato.
El nuevo rol de Axel Witsel
En esta nueva temporada, en cambio, Witsel ya se ha quedado sin jugar en dos partidos de los cuatro disputados hasta la fecha por decisión técnica. Fue titular ante el Villarreal en la primera, pero sustituido al descanso tras quedar señalado en el primer gol del cuadro amarillo. No jugó ante el Girona, completó los 90 minutos y se quedó sin jugar de nuevo en el duelo frente al Athletic.
Dicho de otra forma: Witsel sólo se perdió un partido por decisión técnica en todo el pasado curso y ya se ha perdido dos en este inicio de la nueva temporada. La llegada de Robin Le Normand ha frenado su titularidad, pero también el buen nivel de José María Giménez, de momento sin lesiones, y el reparto de minutos con César Azpilicueta y Reinildo Mandava, a la espera de que Clément Lenglet pueda entrar en la dinámica del equipo.