Banfield destituye a Gustavo Munúa pero continuará como entrenador por un error en el contrato
-
Banfield cesó a Munúa el pasado lunes
-
Continuará en el banquillo porque no le pueden pagar la rescisión
-
El Dépor nombra a Antonio Méndez mano derecha de Fernando Soriano en los fichajes
La carrera en los banquillos de Gustavo Munúa sigue encadenando situaciones insólitas y, cuanto menos, surrealistas. Después de que el pasado mes de noviembre el Real Murcia le despidiera y él no lo aceptase, llegando a amenazar con sentarse en el banquillo el próximo partido, acabó encontrando acomodo en la Primera División de Argentina en un histórico como Banfield, equipo en el que James Rodríguez despuntó en el fútbol profesional.
El exportero uruguayo aterrizó el pasado mes de junio en 'El Taladro' con la intención de eludir el descenso, pero los resultados no han terminado de acompañarle: tan solo ha conseguido una victoria en nueve partidos y la amenaza del descenso es una realidad. Todo ello dentro de un ambiente enrarecido por las críticas de la afición a los dirigentes, reclamando su dimisión y la convocatoria de elecciones.
Por eso mismo, la Junta Directiva le destituyó tras caer frente a Instituto de Córdoba este mismo lunes. El club tomó la decisión de que no ofreciera la habitual rueda de prensa pospartido y hay quien asegura que le comunicaron la decisión ¡en el descanso del encuentro!
Gustavo Munúa estará dos partidos más al frente de Banfield
Pero ojo, que la situación adquiere tintes todavía más surrealistas. Banfield llegó a apalabrar a su sustituto, Walter Erviti, pero finalmente el exportero de Dépor, Levante y Málaga continuará al frente del equipo por un error contractual.
Y es que en el contrato que firmaron el pasado mes de junio no se incluía ninguna cláusula que abaratase su posible destitución. Por tanto, tendrían que abonarle el año de contrato restante de manera íntegra. Debido a su maltrecha situación económica Banfield no puede hacer frente a este pago, por lo que la rescisión de contrato no se ha hecho efectiva y el uruguayo tendrá un último match point para revertir su destino.