Juanmi se dobló el tobillo y abandonó el entrenamiento por precaución
-
Se dobló el tobillo
-
No es nada grave
-
Juanmi se gana la ovación de la mañana por sus gestos con la afición: el detalle del delantero del Betis
Juanmi Jiménez ha sufrido una lesión en el entrenamiento de este jueves, aunque en principio no reviste gravedad. Según aseguran a ElDesmarque, el malagueño se ha doblado un poco el tobillo en una acción y tuvo que retirarse de la sesión por precaución, por el dolor que le impedía seguir. Por suerte no hay que lamentar males mayores.
Como bien avanzaron los compañeros de Canal Sur Radio, se puso en manos de los servicios médicos, que han estado realizándole pruebas para conocer el alcance del problema, pero aseguran a este periódico que la lesión no reviste gravedad. En principio se quedará en un esguince de carácter leve.
Cabe recordar que este jueves se quedaron en el gimnasio Bakambu y Nobel Mendy. La entidad no quiere nuevos sobresaltos, como ha pasado con Isco, y opta por ser cautelosos con ambos, habida cuenta que aún resta más de una semana para el regreso de LaLiga. El Betis controlará las cargas en estos días y la vuelta de ambos se producirá de manera paulatina.
También hace trabajo específico el central Marc Bartra, quien se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias tras su vuelta a la titularidad en el estreno liguero ante el Girona después de una larga convalecencia por una grave lesión en el tendón de Aquiles. En principio estará disponible para después del parón, al igual que Mendy. Marc Roca tampoco inició la sesión junto al resto de sus compañeros. Quien vuelve al grupo es Natan, que lo hace con un vendaje en la pierna.
Lo de Juanmi no impide la negociación por Rodri
Por lo tanto, no influye ni mucho menos en la posible salida de Rodri Sánchez. Y es que según informaba ElDesmarque, el Real Betis ha recibido una oferta formal de un equipo de Qatar para hacerse con los servicios de Rodri Sánchez. Los representantes del jugador han trasladado una propuesta que ronda los 8 millones de euros. Una proposición que ahora está siendo sopesada por el club, que vería con buenos ojos una operación a todas luces beneficiosas en el plano económico, habida cuenta que solo generaría plusvalías para la entidad.
El mercado de Qatar finaliza el próximo 9 de septiembre, por lo que el club trabaja a contrarreloj para tomar una decisión definitiva. Si bien es cierto que su salida generaría una baja en lo deportivo (una plaza menos en Conference League), en el Real Betis consideran que sería beneficiosa en el plano económico, de ahí que vea con buenos ojos su salida. Hace unas semanas se interesó Rayados de Monterrey, pero terminaron haciendo lo de Lucas Ocampos.
El diálogo en las últimas horas es constante entre la planta noble de la entidad y los representantes del futbolista, que valorarían positivamente una venta. Ahora la decisión la deberá tomar el jugador. De concretarse, el Betis liberaría una ficha para el primer equipo, lo que le permitiría, por ejemplo, poder acudir al mercado de jugadores libres. O bien tener más remanente para la ventana de invierno, teniendo en cuenta que ya han alcanzado la regla del 1/1. Dinero que se ingrese, dinero que se podrá reinvertir.