Call of Duty Black Ops 6: nuestras impresiones de la beta
-
Tras nuestras primeras partidas con el multijugador en la beta cerrada de Call of Duty Black Ops 6 somos moderadamente optimistas
-
Juega a la beta abierta de Black Ops 6 entre el 6 y el 10 de septiembre
-
Call of Duty: Modern Warfare III será el primero en llegar al Game Pass
Ya hemos tenido ocasión de probar largo y tendido la beta de Call of Duty: Black Ops 6, en una prueba de sus modos multijugador (excluyendo el modo Zombies y Warzone) a través de cinco nuevos mapas. Una primera aproximación a todo lo nuevo que trae el título de Treyarch, que quiere revolucionar la saga con su nueva mecánica de movimiento omnidireccional, la simplificación de menús y selección de armas y algunos retoques aquí y allá.
Nosotros hemos disfrutado de una beta cerrada, pero todos vosotros podréis disfrutar de la beta abierta de Call of Duty: Black Ops 6 a partir de mañana, 6 de septiembre.
Libertad de movimiento
Sin duda, la estrella protagonista de esta nueva entrega es el Movimiento Multiidireccional que Treyarch ha anunciado a bombo y platillo y que nos recibe con un tutorial especial según cargamos el juego. Esta nueva característica permite esprintar en cualquier dirección (izquierda, derecha, hacia delante y hacia atrás). Y este sprint en cualquier dirección, que se activa pulsando el stick izquierdo, lo podemos combinar con un salto a tierra que nos deja boca arriba, volviéndonos un objetivo más escurridizo para las balas, y permitiéndonos apuntar en cualquier dirección para eliminar primero a los enemigos.
Estos nuevos movimientos permiten un montón de combinaciones útiles en batalla. Por ejemplo, podemos cruzar el umbral de una puerta con una entrada de lo más espectacular y que nos pondrá en ventaja (y nos protegerá) ante posibles enemigos en la estancia. Si irrumpimos en una habitación cayendo al suelo, estaremos más protegidos de los disparos y tendremos unas décimas de segundo para detectar un objetivo, apuntar y derribarlo.
Otra aplicación de este movimiento omnidireccional que Treyarch nos invita a explorar es esprintar y dejarnos caer en picado por el borde de un edificio o muro. Así, caeremos en mitad de una refriega o grupo de enemigos y podremos deshacernos de algunos o todos ellos disparando en todas direcciones mientras ellos todavía no saben ni por dónde les vienen los tiros.
En la práctica, tenemos que decir que esta nueva secuencia de movimientos nos ha dado algunas ventajas y hemos conseguido algunas muertes épicas. Pero, al final, no la hemos usado tanto como pensábamos. No podemos negar que poder esprintar hacia un lado o hacia atrás es útil en algunos encuentros imprevistos con enemigos, pero tampoco nos parece que esta nueva característica vaya a ser tan revolucionaria. Puede que la falta de práctica no nos permita ver todo su potencial y que, cuando se cumulen las partidas, comencemos a considerarla imprescindible.
Otro cambio llamativo es la Progresión Global de Armas, que integra nuestras configuraciones y progresión de nuestras armas entre los diferentes modos del juego. Cualquier arma, accesorio o modificación que desbloquees o ajustes en un modo, estará disponible automáticamente en los otros, facilitando la personalización de tu arsenal y haciendo más eficiente la gestión de recursos entre modos como el multijugador tradicional, Zombies y Warzone. Y todo es menos complicado, con menús más limpios y con menos opciones, para que no haya que ser un experto en armamento militar para saber que opciones equipar.
Otra de las adiciones más interesantes es la llamada "Orden de Ejecución". Con este modo el equipo tiene que intentar proteger a sus "objetivos de alto valor" mientras buscan eliminar a los del equipo contrario. Este modo ofrece una divertida mezcla entre el caos de los modos clásicos del juego con un toque más táctico, ya que hay que colaborar muy bien entre los miembros del equipo para lograr los objetivos.
También lo hemos pasado bien utilizando la nueva mecánica de "Escudos Humanos" que permite utilizar el cuerpo de algún enemigo caído para usarlo como protección. También hemos disfrutado del regreso de las cámaras ‘Best Play’, que muestran los momentos más épicos de cada partida al final de la misma, resaltando tanto grandes aciertos como los más sonrojantes errores de cada ronda.
Mapa pequeño, diversión a lo grande
En cuanto a los mapas que hemos disfrutado en la beta, hemos visto como Treyarch vuelve a buscar entornos más pequeños, con menos distracciones y con tres carriles, lo que garantiza un juego más rápido y acción constante en cada esquina. El juego incluirá 16 nuevos mapas en el lanzamiento, pero en la beta sólo hemos podido disfrutar de cinco:
- Scud: Un mapa con una enorme antena de radar destrozada boca abajo, plagadao de trincheras profundas y pasajes subterráneos que generan combates impredecibles.
- Rewind: Un homenaje a los años 90 con nombre de videoclub, el mapa está ambientado dentro de un centro comercial, plagado de rincones y enfrentamientos a corta distancia.
- Skyline: Ambientado en un dúplex de lujo en lo alto de un rascacielos, con tiroteos intensos en pasillos estrechos y la posibilidad de lanzarse a una piscina, o al jacuzzi que tiene justo al lado, si la situación se descontrola.
- Babylon: Unas antiguas ruinas en mitad del desierto que son ideales para combates cerrados a corta distancia, donde las armas cortas como subfusiles y escopetas serán claves.
- Derelict: Un cementerio de trenes en mitad de los Apalaches, lleno de vagones abandonados, que producen un montón de caminos irregulares para buscar coberturas pero que estrangulan el centro del mapa dejando un paso realmente pequeño ideal para emboscadas.
Tras estos últimos años cargados de decepciones para los fans de la saga, parece que esta beta de Black Ops 6 es un rallo de esperanza que, en general, está gustando entre la comunidad y promete un regreso al pasado, a un pasado de éxitos. Y todavía nos falta echarle el diente a los Zombies, a Warzone y a esa campaña que esperamos como agua de mayo.