Kevin Medina y el Málaga, destinados a llegar a un acuerdo
-
"Su sitio natural para estar es este, es lo que nos traslada", tranquilizó Loren Juarros
-
Kevin Medina y la promesa a un malaguista que no se puede permitir una camiseta: "Cuando quieras, pasa por La Rosaleda"
-
El balance de mercado del Málaga y los retos para el futuro próximo: "Tenemos claro el camino"
La comparecencia de Loren Juarros dio para abarcar muchos temas relevantes en la actualidad malaguista. La renovación de Izan Merino ha sido todo un hito para el proyecto de cantera por su dificultad e importancia, pero hay dos asuntos pendientes que la dirección deportiva deberá cerrar cuanto antes: la situación de Antoñito Cordero y también la de Kevin Medina, otro que termina contrato en junio de 2025.
Preguntado por el estado de las negociaciones con el futbolista del Llano de La Trinidad, Loren Juarros reconoció que todavía no tiene nada atado para su renovación, aunque hay mucha menos incertidumbre con él. Ambas partes quieren y están destinadas a llegar a un acuerdo.
"Situación parecida a la de Antonio Cordero, también el año pasado cambió de agencia de representación. Con Kevin se está hablando y nos hemos remitido a sentarnos a hablar y ver lo que ofrecemos nosotros. Ellos lo que nos trasladan es que su sitio natural para estar es este, el Málaga CF. Es una situación parecida a Cordero, aunque con sus matices", explicó el burgalés de forma escueta.
Las conversaciones con Kevin también se llevan dando desde hace meses, pero ese cambio de representante lo dejó todo en la casilla del principio. Se ha ralentizado, pero la predisposición del jugador es la de continuar. El club también le considera un activo importante y ya rechazó una oferta del Granada este verano. Al igual que con Cordero, el director deportivo malaguista no tiene demasiado margen más para actuar, pues a partir de enero de 2025, tanto Kevin como Antoñito ya podrían negociar libremente con otros clubes en caso de no haber renovado.
Uno de los desafíos del exdirectivo de la Real Sociedad es seguir cumpliendo con hechos sus palabras en lo relativo a las renovaciones, que considera "más importantes incluso que los fichajes que vengan". Dejó esta reflexión el jueves en rueda de prensa: "A lo que aspiro es a hacer entender al jugador que este es el mejor sitio donde puede estar y con el tiempo eso se acaba consiguiendo. Yo quiero contar con el compromiso de ellos y que luego reconozcan lo que el Málaga les ha dado para llegar a acuerdos".
Kevin espera su turno
Mientras su futuro se decide en los meses venideros, Kevin Medina sigue su proceso de recuperación tras lesionarse el aductor de su pierna izquierda. Todavía tendrá que esperar mes y medio, aproximadamente, para volver a las canchas y tratar de recuperar la titularidad de la que gozó en las dos primeras jornadas, con golazo incluido en A Malata.
La lesión de su compañero de posición Julen Lobete, para alrededor de cuatro meses, obligó al Málaga a moverse rápido recurriendo a Yanis Rahmani. Cuando Kevin regrese, tendrá una competencia brutal, siempre y cuando las lesiones no sigan golpenado. Por su banda está un Antoñito Cordero en efervescencia y también Yanis, con muchas ganas de agradar en su segunda etapa como blanquiazul.