Aarón Ochoa, novedad de última hora para el derbi ante el Córdoba
-
El club ha pedido permiso a la federación de Irlanda y Ochoa podrá estar en El Arcángel
-
Un efectivo que suma opciones a Pellicer, aunque el Málaga llega con cinco bajas
-
Málaga CF: el equipo con más canteranos, menos movimientos y el segundo más joven de Segunda
El Málaga afrontaba su primer derbi andaluz del curso con seis bajas aseguradas, siendo la última David Larrubia, pero finalmente el contador se queda en cinco. El mediapunta Aarón Ochoa regresa a tiempo de su concentración con Irlanda sub 19 y estará en la convocatoria para el partido de este sábado en Córdoba (21.00 horas), como ha confirmado su entrenador, Sergio Pellicer, en la comparecencia previa de este viernes.
"Ochoa va a estar esta tarde con nosotros y el sábado viajará a Córdoba", ha informado el técnico castellonense, que cuenta con un efectivo extra para la mermada zona de ataque de un Málaga que cuenta un sancionado (Álex Pastor) y hasta con cuatro lesionados: Kevin, Julen Lobete, Víctor García y David Larrubia.
El jugador, nacido en Marbella pero con raíces irlandesas por su madre, había sido convocado con la selección de Irlanda Sub-19 para la Slovenia Nations Cup, que se celebra en Eslovenia entre los días 2 y 10 de septiembre. El Málaga, a petición de Pellicer, pidió permiso a la federación de Irlanda para que Ochoa pudiera estar de vuelta antes de lo previsto y han recibido el visto bueno.
¿Al once titular?
El talentoso futbolista de 17 años ha disputado dos partidos en lo que va de temporada, sumando un total de 111 minutos, con titularidad frente al Racing de Ferrol y saliendo en la segunda parte ante el CD Mirandés. En la tercera jornada, Dani Lorenzo le ganó el puesto y no fue uno de los cinco cambios utilizados. Para el derbi en El Arcángel podría tener hueco en el once, dadas las bajas en el ataque malacitano.
El centrocampista ya había sido convocado por su país en febrero, aunque con Irlanda Sub-17. El malaguista nació en territorio marbellí, su madre es irlandesa y su padre riojano, pero defiende los colores de la nación de su madre, aunque podría hacerlo con España si la RFEF lo requiere. Se le vigila de cerca por su meteórica progresión. Lleva en La Academia desde los nueve años y es ya un asiduo en las citas internacionales en categorías inferiores.
Como Izan Merino y otros tantos jugadores de futuro, renovó con el Málaga hasta 2027 y es el único jugador en dinámica de primer equipo que ha nacido en 2007. No le importa demasiado su DNI al entrenador malaguista, que sigue confiando en su talento y su progresión para seguir creciendo en el exigente fútbol de LALIGA HYPERMOTION.