Los piropos del Racing de Ferrol al Athletic y la apuesta por Nico Serrano: "Es digno de agradecer"
-
Llegó a A Malata tras su paso por el PEC Zwolle
-
El Athletic busca destino a Nico Serrano: el Levante UD sigue sus pasos
-
Nico Serrano brilla en Ferrol cuando se abre un hueco en el ataque del Athletic
El mercado de fichajes ya es historia. Atrás queda ya un periodo de movimientos frenéticos y una semana de calma tras tantas revoluciones. Los días posteriores al cierre de la ventana estival sirven para sacar conclusiones, recopilar el trabajo realizado y explicar la hoja de ruta de cada club. Es lo que ha hecho en las últimas horas el Racing de Ferrol en boca de su director general Carlos Mouriz. Una comparecencia en la cual ha tenido protagonismo el Athletic y uno de los jugadores que une a ambos clubes: Nico Serrano.
Carlos Mouriz valoró los fichajes acometidos por el club durante el verano y, durante su charla, quiso destacar la ayuda prestada por parte del Athletic a lo largo de este verano. Una de las grandes apuestas del Racing de Ferrol era el retorno de Nico Serrano, aunque finalmente Ernesto Valverde decidió contar con él para la primera plantilla. Sin embargo, el jugador navarro no ha sido el único de los rojiblancos que ha sobrevolado A Malata. Eso es lo que ha querido destacar el director general.
"Agradecer publicamente al Athletic y a otros equipos que nos han ofrecido jugadores el detalle, la amabilidad y el cariño con el Racing de Ferrol para, desde su posición, decir que o se queda en la primera plantilla o iría para nuestro club. Es digno de agradecer", dijo en rueda de prensa.
Nico Serrano y su idilio en Ferrol
Nico Serrano regresó al Athletic este verano tras medio año cedido en A Malata. Comenzó la temporada en el PEC Zwolle pero la falta de minutos llevó al Athletic a romper el acuerdo y traerlo de vuelta a España. En el Racing de Ferrol encontró su sitio y brilló. Fue uno de los grandes culpables de que los gallegos pelearan las plazas de play off hasta el final de curso.
Tan buena imagen dejó que el club trató de pactar con el Athletic una nueva cesión. Inclusó aguantó una ficha libre hasta el final del mercado por él, aunque finalmente Valverde decidió que continuara con la primera plantilla. Carlos Mouriz lo explicó ante los micrófonos.
"Una de las fichas estaba guardada para Nico Serrano. Darle las gracias y desearle la mayor suerte posible, en todo momento dijo que quería venir, que aquí había estado encantado de la vida. O se quedaba en Primera o vendría, finalmente nos quedamos sin él", agregó.