Cupra pone patas arriba el mercado con una bajada de precio que roza los 10.000 euros
-
El Born es una de las mejores opciones de la marca
-
Más de 400 km de autonomía con una sola carga
-
Cupra pone el mercado patas arriba con el nuevo León
Por mucho que como marca Cupra esté muy lejos del resto de fabricantes en España a nivel de cifras de ventas, cabe destacar que la marca deportiva del grupo Volkswagen se ha asentado en unas carreteras en las que es cada vez más determinante.
Uno de los principales problemas que está teniendo este fabricante y que tienen tantas otras marcas en nuestro país es que, a diferencia de marcas como Toyota, Volkswagen, Kia o Seat, Cupra tiene tan solo uno o dos modelos que realmente logran buenas cifras de ventas, una cifra demasiado baja para ser determinante.
No es casualidad entonces que el fabricante español haya optado por aplicar una interesante rebaja al que es uno de sus mejores modelos pero que, eso sí, compite en un terreno complicado.
El Cupra Born cuesta ahora 10.000 euros menos
No es otro que el Born, un compacto 100 × 100 eléctrico que comparte muchas cosas con el Volkswagen ID.3 pero que, como suele ser habitual en la marca deportiva del grupo Volkswagen, cuenta con un aspecto mucho más atractivo y mucho más radical respecto al modelo alemán, algo que lo convierte en una opción interesante teniendo en cuenta su precio actual.
Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos de la propia marca así como el total de las ayudas del plan de gobierno que busca incentivar las ventas de los coches eléctricos, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 30.000 euros, convirtiéndolo en uno de los eléctricos más atractivos en España.
Una versión de acceso que llega con un motor de 230 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía con una sola carga, cifras ya más que interesante para un modelo que debe aumentar su cuota de mercado para ayudar a que su fabricante gane aún más peso.