La polémica del derbi asturiano: David Costas derriba a Gaspar y el VAR confirma el penalti
-
La jugada tuvo que ser revisada por el VAR
-
Para certificar el momento exacto del contacto
-
La rivalidad asturiana en estado puro: de un padre del Oviedo 'camuflado' a dos amigos enfrentados por el Sporting
El Real Oviedo visitó este sábado El Molinón en el gran duelo del fin de semana ante el Sporting de Gijón. Un derbi asturiano que llegaba demasiado pronto esta temporada, pero que como no podía ser de otra manera, no le faltó pasión y garra, y sin dudas, también la polémica.
Apenas corría el minuto 18 cuando el colegiado del encuentro Orellana Cid decidió pitar penalti en una jugada de David Costas con Gaspar. El colegiado decidió señalar la pena máxima en contra del conjunto carbayón aunque tuvo que esperar a que el VAR revisara la jugada.
Un pase de Durbasin a Gapsar entre David Costas y Lucas termina con el futbolista gijonés en el suelo. El colegiado no duda y pita penalti ante la cara de sorpresa de los jugadores del Real Oviedo. El '4' cabaryón gesticulaba y señalaba "no hay nada". Jugada por la cual también vio la cartulina amarilla.
La jugada tuvo que ser revisada por el VAR para ver el momento exacto del contacto. Tras varios minutos de revisión, con Gorostegui Fernández al cargo, el colegiado principal terminó confirmado su decisión inicial con el penalti a favor del Sporting. El contacto se produce dentro del área y certificada la decisión, el encargado de ejecutarlo fue Otero con un disparo por la izquierda de Aaarón Escandell, que justo se lanzó hacia el lado contrario.
El partido se puso cuesta arriba para los de Javi Calleja, que pese a que intentó meter una marcha más y sorprender la portería de Yáñez, vio como los de Albés pusieron tierra de por medio llegando ya al final de la primera parte con un golazo de Cote. Un duro jarro de agua fría que complicó muchísimo el partido para los ovetenses.