Rafa Mir es readmitido por el Valencia CF con sanción deportiva: no entrenará con el grupo
-
Hasta nuevo aviso, no entrenará junto a sus compañeros
-
Rafa Mir ha terminado fastidiado tras la reunión con el Valencia CF
-
El comunicado oficial de Rafa Mir esta misma mañana
Una semana después de los acontecimientos que llevaron a Rafa Mir al calabozo, el Valencia ha tomado una decisión con su delantero. El punta cartagenero, que este lunes emitió un comunicado oficial pidiendo perdón al Valencia CF, tendrá una sanción deportiva. Según puede saber ElDesmarque, hasta nuevo aviso (no se ha establecido un plazo), no entrenará con el resto de sus compañeros, aunque sí que está readmitido en el club. Asimismo, tendrá una multa económica cuya cuantía de desconoce.
Rafa Mir seguirá entrenando fuera del grupo y muy probablemente cuando conozca su condena ya no será jugador del Valencia CF. Y es que la idea a día de hoy, aunque prevalezca la presunción de inocencia, sigue siendo la de no ejercer la opción de compra de final de temporada. Pero eso ya se andará.
La decisión llega tras un sesudo análisis jurídico que no admitía debate respecto a los derechos que tiene el futbolista para seguir ejerciendo su profesión, eso sí, siempre respetando las cuatro medidas cautelares que le impuso la jueza Ana Magraner cuando lo dejó en libertad como investigado el pasado jueves. Ese día, ni la fiscal ni los abogados de las víctimas pidieron para él pena de prisión, algo que sorprendió a los especialistas.
La reunión con Rafa Mir
El jugador ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse con la cúpula del Valencia CF (Javier Solís, Layhoon Chan, Rubén Baraja o Chema Sanz estaban) y ha terminado fastidiado y profundamente arrepentido. Cabe recordar que en su comunicado oficial ha escrito que que "en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros". De momento, no será así.
Ahora, a Rafa Mir no le queda otra que aceptar la decisión del club en lo deportivo y, en lo jurídico, buscar la manera de terminar siendo declarado inocente, como así sostiene en su comunicado oficial. Como se ha explicado, no entrenará con el resto de sus compañeros hasta nuevo aviso y su ausencia ante el Atlético de Madrid este próximo domingo 15 de septiembre está confirmada.
Una decisión no deportiva
La lesión de última hora de Hugo Duro y el adiós de Alberto Marí el último día de mercado, deja la delantera muy mermada. Si a esta situación se le quita el concurso de Rafa Mir, Rubén Baraja, tiene serios problemas hasta para encontrar una dupla ofensiva con la que salir de inicio en los próximos partidos. Esto muestra que la decisión no se ha tomado desde un punto de vista deportivo. De hecho se ha tomado las altas esferas del club y tras consultar al máximo accionista Peter Lim y al Consejo de Administración en Singapur.
El club, paralelamente, se pone a disposición de la justicia para todo lo que pueda requerir y desea, obviamente que el tema pase a un segundo plano. Sin embargo, es harto complicado que así sea dada la relevancia pública del club y del personaje.