El Barça rechazó el dinero de Arabia Saudí por Íñigo Martínez
-
Es titular fijo ante las abajas de Araujo y Christensen
-
Hansi Flick le cerró la puerta al mercado árabe
-
Alivio en el Barça con Dani Olmo: llegará al partido contra el Girona
La segunda temporada de Íñigo Martínez en el FC Barcelona está siendo la que se esperaba de un jugador de su talla. A pesar de que con Xavi Hernández no llegó a cuajar, la llegada de Hansi Flick y las bajas en defensa le han ayudado a ganar ese puesto que tanto soñaba. Un hecho que podría haber sido muy distinto si no se hubiesen mantenido firmes en el mercado de fichajes.
Aunque en el presente ya se especula que va en camino de lograr la renovación automática (45 minutos en el 60% de los partidos), el central tuvo ofertas en las últimas semanas del mes de agosto, especialmente, de Arabia Saudí.
Acostumbrados a hincar el diente en las ligas europeas, el central vasco no iba a pasar desapercibido para tentarle a él y al propio Barça, conscientes de los problemas económicos que sigue afrontando el club. Tal y como asegura Marca, un club saudí propuso una oferta de cinco millones de euros por Íñigo Martínez, lo que hubiese sido un beneficio limpio teniendo en cuenta que llegó en verano de 2023 como agente libre procedente del Athletic.
Sin embargo, el club azulgrana fue muy claro con su respuesta: no se vende. Una reacción que viene precedido por la falta de efectivos en su puesto puesto que tanto Ronald Araujo como Andreas Christensen serían bajas hasta finales de año, aunque el danés podría acortar plazos.
El Barça renunció a 20 millones de euros por Íñigo Martínez
La decisión no fue fácil para el Barça. Unos de los principales obstáculos que frenan a Laporta para fichar es el 'Fair Play' Financiero y en ese movimiento pudo haberse desprendido del sueldo de Íñigo, que cobra en torno a los 15 'kilos' por temporada. Es decir, el club culé habría renunciado a 20 millones de euros entre traspaso y ficha por la salida de Íñigo Martínez.
Ahora el jugador está muy contento en Barcelona, jugando la totalidad de los minutos hasta la fecha con Pau Cubarsí como socio en la zaga. Hasta que no vuelva ninguno de los lesiones gozará de la tranquilidad del puesto y, si el Barça no le dejó marchar, es porque será más importante de lo que fue en su primer año como culé.