Samu Lino se atasca y Simeone le pone un reto en el Atlético
-
En cuatro partidos, ni goles ni asistencias
-
Simeone le pide más si quiere seguir siendo titular
-
El portavoz de la Unión de Peñas del Atlético señala las dos injusticias: “Los niños no pueden venir”
Pocos fallos se puede permitir el Atlético de Madrid después del parón de selecciones si quiere pelear por la Liga esta temporada. Aunque hay un desafío peligroso al frente y con un derbi en el horizonte, Simeone necesita que su plantilla comience a enchufarse y uno de los que quiere que sea lo antes posible es Samu Lino.
Aunque muchos focos están en que estrellas como Julián Álvarez la rompan, en el cuerpo técnico han notado como el jugador brasileño no ha terminado de arrancar en los primeros compases de la temporada. A diferencia de que por banda derecha, Marcos Llorente está funcionando de cara a puerta, el técnico argentino sabe que Lino tiene mucho potencia de hacer daño por la izquierda.
Es por eso que, según Diario As, el Cholo le habría pedido expresamente que sea mucho más determinante en los últimos metros. En la pasada temporada dio la sorpresa, siendo un jugador muy desequilibrante y cerrando sus números con ocho goles y asistencias en 46 partidos.
Ahora, en las cuatro primeras jornadas de Liga, Samu Lino aún no ha sido capaz de contribuir en los seis goles anotados, registros que hacen dudar en un equipo que ahora es mucho más competitivo en cada puesto. Simeone ha sido claro con él desde pretemporada: debe mejorar sus cifras esta temporada.
Un esquema que le beneficia a Samu Lino
Siendo un jugador que hasta ahora ha jugado todo de titular y en diferentes posiciones, tanto de interior como mediapunta, Lino tiene capacidades para cumplir lo que le exige su entrenador.
Aunque el club intentó fichar un mediocampista más a última hora de mercado, finalmente nadie llegó y dio más opciones para el brasileño. En la pasada temporada competía con Rodrigo Riquelme pero, cuando están coincidiendo, le deja el carril zurdo para ser más llegador por dentro.
Y tampoco es que no haya tenido oportunidades para hacer gol pero, las que ha tenido, le ha faltado contundencia y, sobre todo, finalización. Sin haber recibido la llamada de Brasil durante el parón, Lino tiene casi todas las papeletas para sumar su quinto partido desde el inicio y contra su ex, el Valencia. Oportunidad de oro en el Cívitas Metropolitano