Luna Serrat y su generosidad en la vuelta al cole: "Si les hace falta algo, escríbeme"
-
Luna Serrat ha escrito un mensaje a los padres en la vuelta al cole
-
La pareja de Ceballos ha tenido un gesto muy generoso con las familias con vulnerabilidad económica
-
Tsitsipas presume de Paula Badosa en redes sociales y ella le corrige
Este 9 de septiembre se produce la vuelta al cole en casi toda España. Después de dos meses de vacaciones, padres e hijos recuperan la rutina, pero hay datos preocupantes en este regreso. Este inicio de curso está marcado por el gasto elevado que tiene cada niño con su vuelta a las aulas. De ello ha hablado Luna Serrat, nieta del cantante y pareja de Dani Ceballos.
Luna Serrat y su mensaje para la vuelta al cole
La artista publicaba en sus historias un mensaje dirigido a esos padres que afrontan la vuelta al cole con pesar debido a los gastos que supone. “Sé que la vuelta al colegio es una situación muy difícil para las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica”, comenzaba diciendo.
“Si te encuentras en una situación difícil y a tus hijos les hace falta algo relacionado con material escolar (mochila, libretas o lo que sea) y no puedes comprarlo, escríbeme”, terminaba diciendo Luna Serrat.
La nieta del cantante Joan Manuel Serrat ha tenido este gesto tan generoso por su parte con familias que no pueden afrontar el gran gasto que supone volver a las aulas.
Las cifras del regreso a las aulas
Es normal que muchas familias se encuentren en una situación en la que no puedan afrontar los gastos ya que este 2024 será el que más caro sea para el bolsillo de los padres. Libros, libretas, mochila, bolígrafos y un largo etcétera.
Solo los libros cuestan unos 342 euros, casi un 70% del total de los gastos, que sería en total unos 491 euros. Este gasto cambia si los libros son digitales. En ese caso el total estaría en 182 euros y el total ascendería a unos 332 euros.
Sea de la forma que sea, el gasto es estratosférico y en muchas familias no lo pueden afrontar y más cuando se junta que hay más de un niño en casa.