El aplaudido gesto entre el Málaga y el Córdoba con sus himnos: esperaron a las aficiones para cantar
-
El Málaga y el Córdoba se esperaron para cantar sus himnos
-
El gesto se ha hecho viral en redes
-
Carlos Puga valora el buen inicio del Málaga: "No vamos a tirar por la borda la oportunidad de haber ascendido"
El Córdoba y el Málaga se enfrentaron el pasado sábado en la que fue la cuarta jornada de LALIGA Hypermotion. Antes de que el balón echara a rodar, los aficionados del conjunto blanquiceleste tuvieron un hermoso gesto de deportividad con sus rivales.
Los malaguistas presentes en el Nuevo Arcángel esperaron con respeto a que los locales cantaran su himno. Cuando terminaron, los malaguistas aprovecharon su turno para entonar su canción. En ese momento, los locales también guardaron silencio para respetar la melodía del rival.
🤍💙 Arranca el partido en el Arcángel, comienza el #CórdobaMálaga.
⏰ Min. 1 | 0-0#AreaMalaguista #Deportes101 pic.twitter.com/25O2NPtKTd
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) September 7, 2024
El gesto ha sido aplaudido por muchos aficionados en las redes sociales. “Esas son las cosas que hacen grandes a una afición, grande esos malaguistas que fueron al Arcángel ayer”, “Sí señor por la afición malagueña siempre serán bien recibidos con las manos abiertas”, “Mola mucho el hermanamiento, lo único bueno de la 1ª RFEF del año pasado”, fueron algunos de los comentarios.
El Málaga y el Córdoba firman las tablas
Ninguno de los dos equipos consiguió anotar en el encuentro. El Córdoba estuvo más cerca de hacerlo y fue el que lideró las estadísticas durante los 90 minutos. Los locales tiraron 16 veces −frente a 3 de los malaguistas−, tuvieron más posesión y dominaron en los saques de esquina −8 a 1−.
Pellicer, tras el encuentro, reconoció que el Córdoba atacó más, pero aplaudió el ejercicio defensivo de los suyos para seguir sumando. “El equipo está demostrando una solidaridad y un compromiso brutal. A partir de ahí, hay situaciones en ataque que estamos haciendo bien, pero también es mérito del rival. No hemos sido regulares. En esos momentos de recibir una ocasión, ellos han igualado situaciones que nos han metido bloque bajo. Cada vez que hemos tenido calma, hemos podido hacer daño”, comenzó explicando el entrenador.
“Me voy contento porque el trabajo es brutal. Esta categoría son detalles. Seguimos sumando. Los resultados hay gestionarlos bien. Se puede ganar un partido sin merecer y a la inversa. Hay que seguir mejorando, seguir las situaciones en las que no hemos estado bien y seguir fortaleciendo las cosas", concluyó.