Ángel Gaitán y la moda de los Dacia Sandero: “Cuando el bolsillo está apretado, es la mejor opción”
-
Ángel Gaitán volvió al trabajo en septiembre
-
Volvió a subir un vídeo desvelando algunos componentes del vehículo para sus seguidores
-
Ángel Gaitán se compra un Mercedes eléctrico: "Vale 200.000 euros, pero a mí me ha costado menos"
Ángel Gaitán ha vuelto a los vídeos en los que describe algunos componentes y consejos de cara a la posible compra o revisión de los vehículos. En este caso explicó a sus seguidores qué era el GLP, una de las tecnologías que dan autonomía a los vehículos más allá de las baterías o la gasolina. Una forma de alimentar el motor de los automóviles que el propio mecánico elogió por su facilidad de instalación y por su bajo coste. Lo demostró a través de un Dacia Sandero, el coche más comprado en España que lleva este compuesto.
Lo enseñó primero mostrando lo que era en una pequeña bolsa de plástico transparente. "Qué es este fluido, que cuando lo toco burbujea", anunció. Se trata del GLP, LGP o gas licuado del petróleo. "Cada uno le llama como le da la gana", explicó. Un líquido que se introduce en los vehículos gracias a una boca de llenado que debe llevar siempre a mano el conducto. Ya que no se puede introducir directamente el tubo que haya las diferentes gasolineras, porque de hacerlo sale el gas a la misma presión que se intente introducir. Como él mismo mostró en el vídeo y que llegó a asustar a la persona que llevaba la cámara de grabación.
Ángel Gaitán explicó lo que es el GLP
"Es la cosa más sencilla del mundo", reincidió, anunciando que "de esta manera podría obtenerla etiqueta ECO a partir de los coches con emisiones Euro 4". Ángel Gaitán quiso en todo momento quitar el miedo a instalarlo, señalando incluso que era mucho más seguro que las baterías. De cara a la instalación enumeró varias opciones de instalarlo en el coche. Incluyendo, como después mostraría en el Dacia Sandero que tenía en el taller, la zona del maletero.
Sencillamente, se trata de añadir una segunda línea de alimentación de combustible. "La de gasolina sigue quedándose", explicó, a la vez que señalaba que el coche arrancaba con gasolina para luego empezar a funcionar en gas. "Porque tiene que calentarse", explicó. La elección se basa en "un botoncito que nos permite seleccionar si queremos una cosa u otra". Su composición es de Butano y propano, dos componentes que pueden estar 20% y 80%, respectivamente según cada fabricante.
Por otro lado, afirmó que no se trataba de un sistema nuevo. De hecho, mostró en una diapositiva que un taller de conversión de Taxis en 1972 en Madrid ya introducía esta manera de alimentar al vehículo. A la vez que elogiaba a esta gremial asegurando que han sido pioneros al introducir "muchísimas de las tecnologías". Por otro lado, anunció que se estaban haciendo proyectos "para que el gas sea todavía más eco, más verde, más sostenible y bueno, mejor".
Remarcó que a la vez había menos consumo de dinero y menos potencia, descendiendo al 90%. "Es poquito", comentó en referencia a lo que descendía, explicó que había menos C02, menos hidrocarburos y menos contaminación. Tras explicar exactamente varios de los componentes que "es más limpio" y por eso nos dan esa etiqueta. "Es lo que necesitamos pasar para las grandes ciudades", comentó.
De cara a la instalación, definió que no era díficl. La duración era entre 8 a 16 horas, dependiendo del modelo del automóvil y se puede colocar tanto en un coche nuevo en el concesionario como a posterior. En lo que respecta al coste, aunque desveló que los equipos no son caros, podría estar en torno a 1.500 y 3.000 euros. "Porque cada uno cobra lo que quiere", comentó, añadiendo que "básicamente es el tiempo o las horas que se vayan a echar".
También quiso mostrar que no hay gran diferencia tras la instalación cuando se abre el capó con respecto a la de gasolina. Posteriormente señaló donde se encontraba la toma donde se introduce el GLP. Estaba junto a la entrada de la toma de gasolina. "Tenemos doble de autonomía, deposito de gasolina y de gas", comentó, reincidiendo en la tranqulidad que daba poder tener dos depósitos. "Fíjate la autonomía que te puede dar", elogió añandiendo de forma irónica "ahora que hablamos tanto de las autonomías".
Remarcó que es más seguro que las baterías
No dudó en señalar de cara al depósito que solo deja cargar hasta el 80%, "porque el gas caundo aumenta su volumen con el calor y tendríamos un problema". Tras explicar las conexiones entre la parte trasera donde se encontraba el deposito y la zona delantera reincidió nuevamente en sus ventajas."Algo sencillo, algo barato, algo necesario", comentó, exponiendo que "cuando el bolsillo está apretado es la mejor opción". Especialmente, en un moemnto que es preciso tener la etiquetas ECO para entrar en ciudad. "Quizás no tienes que cambiar de coche", comentó dando como opción la instalación de este compuesto.
Manolo , y con ese error en tu Dacia puedes pasar la ITV ?
A cambiar de taller. Algunos no saben ni lo que es ho dia un coche.
Y de los errores que dan los Dacia glp no comentó nada? Tengo un Jogger con 20000km que no hay manera que desaparezca un "error inyección glp". Lo mejor la respuesta del concesionario: que no hay solución