Illarramendi respalda la decisión de Zubimendi: "La Real Sociedad no es un club más, somos una familia"
-
Asier Illarramendi entregó el '4' a Zubimendi al término de la 22-23
-
Zubimendi dijo 'no' a una gran oferta del Liverpool
-
Martín Zubimendi da calabazas al Liverpool: continuará en la Real Sociedad con un nuevo contrato
El 4 de junio de 2023 se vivió un momento muy emocionante en el Reale Arena. Con 33 años y después de haber entrado al club con apenas 11 años, Asier Illarramendi dijo 'adiós' a la Real Sociedad. Tras jugar el último partido de LaLiga de esa temporada contra el Sevilla llegaba el momento del adiós del mutrikuarra.
Illarramendi fue titular y disputó 61 minutos, momento que salió del campo bajo la ovación de la grada. Pero lo gordo vino al final. Pelos de punta. En un pasillo de banderas de la Real Sociedad salió de nuevo al campo acompañado de su novia y cogió el micrófono: "Cuesta decir adiós", dijo el entonces capitán, pero reconoció "estar feliz". Recibió la insignia de oro y brillantes de manos del presidente Jokin Aperribay, y cedió su brazalete de capitán a Mikel Oyarzabal. También entregó su dorsal, el '4', a Martin Zubimendi. Algo que no esperaba nadie.
Aquel verano Asier Illarramendi se marchó a la MLS y firmó por el Dallas. En una entrevista concedida a football365, el extxuri urdin habla de la decisión de Martin Zubimendi de rechazar la oferta del Liverpool de este verano, o de los motivos por los que él sí fichó por el Real Madrid.
"Es muy difícil dejar tu casa"
"Al final es duro dejar tu casa. Martin es de San Sebastián; ha jugado toda su vida con la Real Sociedad y es duro irse de casa. Su decisión fue quedarse y, aunque fue una decisión difícil de tomar, quería continuar su carrera con la Real", declara el mutrikuarra. "Es muy difícil dejar tu casa, dejar a tu familia. La Real Sociedad no es un club más, somos una familia. Yo estuve allí muchos años y vi a jugadores que se iban de la Real Sociedad pero que se iban tristes porque dejaban a su familia", resalta Illarramendi en la entrevista.
Sobre su fichaje por el Real Madrid con 23 años, "fue la primera vez que salí de casa", señala, y "fue un salto muy grande y duro. Acababa de fichar por el mejor equipo del mundo. Jugar en el Madrid es totalmente diferente porque a pesar de estar acostumbrado a jugar con presión, la presión con la camiseta del Real Madrid es mucho mayor, se nota la presión". Illarramendi reconoce también que "puedo decir con sinceridad que la presión me afectó, pero esto es fútbol y eso pasa. He seguido adelante y he aprendido mucho de esas experiencias”.