Gesto antideportivo en Italia: un entrenador expulsado por una entrada a un rival
-
Sucedió en la sexta división italiana
-
El entrenador frenó un contraataque rival
-
Las claves que maneja Spalletti para que Italia gane a España: igualdad en todo menos en defensa
Sucedió en Italia en un partido de la sexta división. Durante el Pontassieve-Subbiano el entrenador protagonizó una acción antideportiva, tal y como ha reflejado el periodista Lorenzo Bettoni.
Cuando el conjunto rival se dirigía a su portería en una acción manifiesta de gol, el técnico entró en el campo y corto la jugada. Una acción por la que vio la tarjeta roja directa y que todos los jugadores del Pontassieve le recriminaron activamente.
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de dicha acción, donde han clamado contra el entrenador. "Algo tan flagrante como eso debería ser castigado con un gol y expulsando al entrenador", expresaba un usuario. "Los italianos son muy pasiones", publicaba otro.
"En ese caso, el partido debería ser concedido al otro equipo. La tarjeta roja no es un castigo", expresaba otro usuario pidiendo que le diesen por perdido el partido al equipo contrario además de la roja directa. También otros han querido hacer referencia mediante imágenes a situaciones donde el entrenador ha intervenido dentro del terreno de juego, como por ejemplo cuando ocurrió durante un partido de la NBA.
Los hay quien se lo tomaban de forma irónica. "Creo que el VAR debería entrar a revisar la jugada", comentó un usuario.
🤯 ¡De no creer!
En la 6ª división de Italia (Promozione) 🇮🇹 el #Pontassieve y el #Subbiano disputaban el importante encuentro, cuando el entrenador visitante entra al campo para detener un contraataque. Terminó ¡0-0!
ROJA directa 🟥 POR SUPUESTO 🙄
— Marcelo Burgos (@marceloburgosf) September 8, 2024
Precedentes de este tipo de acciones
En España no es la primera vez que vemos una acción de este tipo. Durante un Leganés-Badajoz de la temporada 1999-2000, Enrique Martín invadió el césped para cortar una acción de peligro. Sabino encaraba la portería del Lega y el técnico interrumpió la jugada evitando su progresión.