El México aseguran que el Oviedo ya duda sobre Javi Calleja: "Está en la cuerda floja"
-
La TV Azteca señala que el Grupo Pachuca ya medita un relevo en el banquillo
-
Con Álvaro Cervera tan solo esperaron seis jornadas para despedirle
-
La rivalidad asturiana en estado puro: de un padre del Oviedo 'camuflado' a dos amigos enfrentados por el Sporting
Una derrota ante el Sporting de Gijón siempre es dolorosa para el Real Oviedo. Sin embargo, la forma en que ha llegado, con un rival tan superior y un equipo carente de ideas salvo en el arranque de la segunda mitad, han disparado las dudas. La afición ya arquea la ceja, no solo por caer en el derbi, sino por el arranque de temporada tan dubitativo. Nadie duda de la calidad de la plantilla, por eso las miradas ya empiezan a posarse en Javi Calleja. ¡Apenas tras cuatro jornadas! Entre el oviedismo no han tardado en dispararse las alarmas, y desde México, país del Grupo Pachuca, ya afirman que el puesto de trabajo del técnico madrileño estaría discutida.
Así lo asegura el periodista Julio Saucedo, de la TV Azteca. Después de que el Grupo Pachuca haya cerrado la incorporación de Eduardo 'Toto' Berizzo para el Club León, el reportero afirma que "todo apunta a que ahora buscarán otro entrenador para el Real Oviedo". Asimismo, afirma que Javi Calleja "está en la cuerda floja" tras la derrota carbayona en el derbi ante el Real Sporting.
De incendio en incendio.
Ya se apagó uno, en León, con la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador.
... pero todo apunta a que ahora buscarán otro entrenador, este para el Real Oviedo
Los carbayones cayeron en el Clásico con Gijón y Javi Calleja ya está en la cuerda floja pic.twitter.com/IhuJHyteJR
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) September 8, 2024
Y es que, tras la gran inversión del conglomerado mexicano en el pasado mercado de fichajes del Real Oviedo, el balance de cuatro puntos en cuatro jornadas se antoja escaso. Es cierto que, normalmente, los nuevos proyectos pueden tardar en asentarse. No obstante, Grupo Pachuca ha demostrado no tener paciencia si cree que algo no está saliendo como debería.
De la contratación de Javi Calleja a un 'nuevo' Álvaro Cervera
Lo cierto es que Javi Calleja no fue, en ningún caso, la primera opción que barajaba Club Pachuca para ocupar el banquillo del Carlos Tartiere. Tras la marcha de Luis Carrión, el Real Oviedo tanteó numerosos nombres. Slavisa Jokanovic, Luis García, Pacheta... Muchos nombres, pocas cosas en común entre ellos, y al final acabó llegando el madrileño. Ahora, tras apenas cuatro jornadas, las dudas sobre el técnico se disparan y en el conglomerado mexicano ya estarían meditando la situación.
Si algo ha demostrado el Grupo Pachuca es que no le tiembla el pulso para tomar decisiones que, a priori, podrían parecer precipitadas. Ya relevó de su cargo a Álvaro Cervera la pasada temporada, tras apenas seis jornadas. Tres empates y tres derrotas en seis encuentros fue su balance tras renovarle. Su tramo final de la temporada anterior fue bastante positivo, pero no supo sacar rédito a la plantilla que le confeccionaron. Algo que sí hizo Luis Carrión, llevando al equipo de un arranque con muchas dudas hasta llegar a la final del play off de ascenso de LALIGA HYPERMOTION. Habrá que esperar para ver si el propio Javi Calleja comparte el mismo destino que Álvaro Cervera o si, por el contrario, deciden mantener la confianza para ver si el equipo endereza el rumbo en las próximas semanas.
Pachuca firma jugadores que son de su gusto y luego el entrenador que se adapte a lo que tiene y sacar el mejor rendimiento un entrenador con ambición moderno y con ilusión Calleja funcionario de entrenadores un sueldin y dice lo que quieren que escuchemos tanto a la propiedad como a la ficción Calleja dimisión
Las prisas son malas consejeras no era el entrenador que quería la propiedad como tampoco era el entrenador Cervera que quería la propiedad