Vitor Roque vuelve a sonreír tras su salida del Barça: "Hacía seis o siete meses que no lo hacía"
-
Anotó dos goles y dio una asistencia con la sub-20 de Brasil
-
Su salida del Barcelona acabó con la frustración
-
Vitor Roque calienta motores: dos goles y partido completo con Brasil sub 20
Vitor Roque es un hombre nuevo. Después de unos meses complicados en el FC Barcelona, su salida al Real Betis ha supuesto un aire fresco para el delantero. Tanto que en su última convocatoria con la selección sub-20 de Brasil, el 'Tigrinho' volvió a demostrar el nivel por el que los catalanes pagaron 70 millones.
Dos goles y una asistencia ante México para devolver la confianza de su seleccionador. Un nivel que espera poder repetir en el Real Betis en dónde ha encontrado una nueva vida y esperanza de cara a su adaptación en LaLiga EA Sports. Pero para llegar a este momento, no todo fue un camino de rosas.
La nueva vida de Vitor Roque
Vitor Roque apenas tuvo oportunidades en el Barcelona. Jugó 16 partidos, unos 353 minutos, en dónde anotó dos goles pero no logró dar ni una asistencia. Un nivel por el que fue criticado con los aficionados, generando una gran ansiedad en el delantero brasileño.
Pero desde su salida al Betis, esto ha cambiado. Algo que se pudo comprobar durante su partido contra México con la selección sub-20 de Brasil. Dos goles y una asistencia para recuperar un sonrisa que había perdido en la ciudad condal. "¿Mi doblete con Brasil? Hacía seis o siete meses que no reía", dijo Tigrinho en declaraciones a SportTV.
"Le he dado las gracias a todo el mundo de la selección brasileña. Ha sido un periodo de tiempo corto, pero lo he aprovechado al máximo, he bromeado y he disfrutado que es lo más importante", dijo el joven delantero, convocado por el seleccionador Ramon Menezes, quién ya le hizo debutar con la absoluta.
La ayuda psicológica en el Barcelona
Vitor Roque no tuvo reparo en hablar del tiempo que pasó en Barcelona, en dónde llegaba con el papel de futura estrella. No tuvo oportunidades y esto, sumado a su poco nivel en los minutos disputados, hicieron que hablara de su etapa como un momento "complicado en general. Pensé que iba a ser diferente". "Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada", dijo el brasileño.
"Fue complicado en general. Pensé que sería diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar y hablar conmigo", dijo el brasileño que no dudó en hablar de la ayuda psicológica que estuvo recibiendo durante su etapa en el Barça "Siempre he estado en terapia, con un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años, cuando también pasé por algunos obstáculos. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos", expresó.
En el Derby titular si o si.
Y esto? Que pinta esta noticia con el Sevilla!??