Frenkie de Jong no acepta la idea del Barça de operarse con la amenaza de volver en 2025
-
Frenkie de Jong sigue sin querer pasar por quirófano
-
La afición del Barça, muy molesta con el jugador
-
Koeman señala al Barça por la baja de Frenkie De Jong en la Eurocopa: "Han asumido riesgos"
La afición del Barcelona la ha tomado en los últimos tiempos con Frenkie de Jong por un doble motivo. Además de tener uno de los sueldos más altos de la plantilla, existe malestar por la lenta recuperación del futbolista neerlandés y, sobre todo, por la negativa a pasar por quirófano ante la petición del club que ha provocado que su vuelta se pueda retrasar hasta 2025.
Según informa RAC1, el jugador sigue sin aceptar la petición del club de que se opere el tobillo que tantos problemas le ha dado desde la pasada temporada. El centrocampista sigue sin jugar desde el Clásico del Santiago Bernabéu, donde cayó lesionado en una jugada en la que salió al cruce con Fede Valverde y se perdió la Eurocopa de Alemania del pasado verano a pesar de que Ronald Koeman le esperó hasta última hora.
Los problemas de tobillo de Frenkie de Jong durante la 23/24 arrancaron a finales de septiembre, cuando tuvo que ser sustituido en el choque ante el Celta con un esguince. La reaparición se alargó a dos meses y a principios de marzo volvió a caer en la visita a San Mamés con un esguince más leve.
Sin embargo, el Barcelona aceleró su recuperación a poco más de un mes para la semana clave con los cuartos de final de Champions ante el PSG y el Clásico del Santiago Bernabéu. Tras quedar eliminados con los parisinos, el equipo dirigido por Xavi se jugaba sus opciones ligueras ante el Real Madrid y, allí, el jugador fue al choque con Valverde sin confianza y esto le llevó a un nuevo esguince más grave.
Esta reaparición antes de tiempo le ha hecho aprender al jugador y, por ello, no quiere volver a los terrenos de juego hasta que no se vea al 100%. Ya se perdió la Eurocopa con los Países Bajos pese a haber entrado en la prelista de Ronald Koeman, una cita para la que intentó reaparecer negando entonces su paso por el quirófano.
El recuerdo de Umtiti con el caso de Frenkie de Jong
Vistos sus problemas, desde la entidad catalana le instaron desde el primer momento a que se operase para descartar más problemas de tobillo en el futuro. En el recuerdo quedan situaciones como la de Samuel Umtiti, que no quiso tratarse quirúrgicamente su rodilla y estos problemas le dejaron fuera del primer nivel europeo.
Sin embargo, Frenkie de Jong sigue insistiendo en que no quiere operarse ya que, al haber esperado hasta ahora, no regresaría posiblemente hasta 2025. Su vuelta está descartada para después del parón y el futbolista sigue con pies de plomo mientras Flick le necesita para la medular culé.
Esto aumenta el enfado de muchos aficionados culés que ya le tienen entre ceja y ceja por su negativa a marcharse y por el alto salario que aún le queda por percibir al futbolista. Frenkie podría llegar a percibir con los distintos bonus unos 22 millones de euros brutos esta temporada en un contrato que ya se había diferido en años anteriores para poder inscribir a algunos de sus compañeros.