Casi 6.000 euros de descuento en uno de los mejores B-SUV y alternativa a Volkswagen
-
Mazda tiene un SUV más interesante que los alemanes
-
122 caballos de potencia y etiqueta ECO
-
El Mazda ‘menos’ Mazda cuesta menos de 21.000 euros, y con etiqueta ECO
Siendo como es un fabricante que se sitúa a medio camino entre las generalistas y las premium, Volkswagen pasa por ser una marca no tan solo muy exitosa en España sino también muy valorada. Y es que sus modelos, sin llegar a tener el alto precio que tienen las marcas premium, sí que se sitúan un escalón por encima de las generalistas en lo que se refiere a calidad, equipamiento, tecnología y motores, de ahí que sigan siendo muchos los que optan por el fabricante alemán.
Sin embargo, como bien saben en Volkswagen, hay un fabricante que sigue la misma fórmula también desde hace muchos años, aunque en su caso opta por modelos mucho más interesantes en lo que se refiere a diseño y con un mayor grado de tecnología sin que ello acabe implicando un mayor precio, algo que los convierte en opciones más interesantes en todos los sentidos.
El Mazda CX-30, mejor en todo que el Volkswagen T-Roc
Un buen ejemplo de ello es el Mazda CX-30, el SUV más compacto de la marca japonesa y que ahora cuenta con una promoción que deja su versión más sencilla de todas por debajo de los 25.000 euros, un precio que a la vez lo deja en la zona media de su segmento pese a que es un modelo superior en muchos aspectos a la mayoría de sus rivales generalistas.
Lo mejor en su caso es que llega de serie con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que se asocia a un sistema de micro hibridación ligera para permitir que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT, un argumento muy a su favor para aquellos que vayan a utilizar el coche de forma habitual en entornos urbanos.
Es cierto que a nivel de ventas este modelo está lejos de los representantes de Volkswagen en este segmento, pero como ocurre con otros modelos de Mazda, los que lo tienen como una de sus opciones acaban viendo en él una opción mucho más interesante.