El polémico gol anti "fair play" de Chile: sin portero y con un jugador lesionado en el campo
-
El guardameta se lesiona durante una jugada
-
El delantero chileno aprovecha y marca el gol del empate
-
Koke convence para renovar hasta 2026: "Nos hace falta"
En el partido Chile - Bolivia, partido eliminatorio para la clasificación del Mundial 2026, se dio un gol por válido que está dando la vuelta al mundo. No es precisamente un gol que destaque por su técnica o por su belleza, sino por la falta de "fair play" por parte del delantero chileno.
Jugada anti "fair play"
En el minuto 40 del encuentro, el guardameta boliviano, Carlos Lampe, recibió un pase de uno de sus compañeros y con la pelota controlada iba a despejar el balón, pero cayó al suelo lesionado. Eduardo Vargas aprovechó esta "caída" para empatar el partido un 1-1.
🇨🇱🇧🇴 Carlos Lampe se lesionó y Eduardo Vargas aprovechó para marcar el 1-1 de Chile ante Bolivia.
Posteriormente, los jugadores del elenco visitante fueron a encarar al delantero chileno porque consideraron que no hubo “fair play” de su parte. 😳
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) September 10, 2024
Vargas no se detuvo a mirar a su rival, tomó el balón y lo convirtió en el gol más fácil de su carrera, aunque quizás también el más cuestionable en término morales.
El portero salió del terrero de juego en camilla, a lo que sus compañeros no daban crédito a la situación y pidieron explicaciones al atacante chileno, que seguía celebrando el gol. Destacaban que el jugador no había aplicado el "fair play", que cualquier persona hubiese hecho ante una situación así.
Carlos Lampe abandona el terreno de juego en camilla tras caer lesionado ante Eduardo Vargas. #EliminatoriasSudamericanas#LaCasaDelFútbol https://t.co/iiDZEsINkz pic.twitter.com/WovNar6iKq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 10, 2024
Esta jugada podría definirse como un tanto anti "fair play", porque el delantero definió con la portería vacía, sin importarle la lesión de su rival.
Tras el encuentro, el equipo boliviano confirmó en sus redes las peores noticias. El parte médico oficial de la Selección Boliviana confirmó la rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El arquero de la “Verde” será operado en Santiago durante los próximos días. El equipo boliviano sufrirá una dura baja durante los próximos meses.
Victoria de Bolivia
Chile recibe a Bolivia en un partido clave para los dirigidos por Ricardo Gareca, que necesitan puntos para subir en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido comenzó cuesta arriba para los locales, que se vieron abajo en el marcador, pero el empate llegó con polémica.
Gracias al tanto de Carmelo Algarañaz, apenas llegados al minuto 13, el equipo boliviano se adelantó en el marcador. Pero, tras la polémica jugada Chile empató el partido.
El karma llegó de inmediato para Chile porque Bolivia se adelantó de nuevo, con un gol magistral de Miguel Terceros, de apenas 20 años. La alegría chilena duró poco.