El Aston Martin Vanquish de James Bond en ‘Muere otro día’, a subasta
-
Si eres fan de James Bond, ahora puedes tener uno de los Aston Martin del famoso agente secreto
-
Fue uno de los siete coches de prensa que Aston Martin lanzó en 2001
-
A subasta el Ferrari 410 Superamerica del último emperador de Vietnam
Si eres fan de James Bond y sueñas con tener un coche icónico en tu garaje, estás de suerte. El Aston Martin Vanquish utilizado en la promoción de la película 'Muere otro día' (2002), protagonizada por Pierce Brosnan, saldrá a subasta próximamente a cargo de la empresa H&H Classics.
Cabe decir que este coche no es exactamente el Vanquish que Brosnan condujo en el filme. Básicamente, porque el original quedó destruido en un incendio. Después de la película, Brosnan recibió un Vanquish personalizado con una insignia especial que decía «Hecho a mano en Inglaterra para Pierce Brosnan». Desafortunadamente, este coche ‘murió’ en incendio en la casa del actor en Malibú en 2015, dejando solo la insignia como recuerdo.
No es el Aston Martin Vanquish de la película, pero fue el que usó en los actos promocionales
No obstante, el modelo a subasta tiene una conexión muy cercana. Sin ir más lejos, este elegante modelo fue uno de los siete coches de prensa que Aston Martin lanzó en 2001, y destaca por su impecable carrocería Tungsten Silver y un interior de cuero Carbón, idéntico al que aparece en la película.
Este Vanquish no solo protagonizó la promoción de la película, sino que también fue el coche que lideró la inauguración del peaje de la M6 en el Reino Unido en 2003. Con poco más de 60.000 kilómetros en su marcador y habiendo formado parte de una colección privada durante los últimos 20 años, este coche es una joya histórica.
La subasta empieza por debajo de los 60.000 euros
En el apartado mecánico, este Aston Martin Vanquish está equipado con un potente motor V12 atmosférico de 6.0 litros, capaz de generar 455 CV y 540 Nm de par motor. Con estas cifras, lograba acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, un rendimiento impresionante para un gran turismo de su época. La versión que se subastará no ha revelado si cuenta con la caja de cambios manual o la robotizada de seis velocidades, que en su día fue criticada por algunos conductores por ser problemática.
La subasta tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre en Duxford, y se estima que el coche alcanzará un precio entre 50.000 y 70.000 libras (unos 59.300 y 83.000 euros). Una cifra que parece una ganga si se compara con el precio de los modelos más recientes de Aston Martin.