Javi Galán, la cuarta opción para Simeone en el Atlético de Madrid
-
Javi Galán, con un papel muy secundario en el Atlético
-
El extremeño no ha logrado convencer a Simeone
-
Javi Galán manda un mensaje de futuro con aviso al Atlético de Madrid
El mercado de fichajes se cerró a finales del mes de agosto y Javi Galán se quedó con ficha en el Atlético de Madrid al no recibir el club rojiblanco una oferta que convenciera a las dos partes. El defensa extremeño tiene por delante una tarea difícil para tener minutos a las órdenes de Diego Pablo Simeone ya que es la cuarta opción en su posición.
Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Reinildo Mandava parten por delante del futbolista pacense a la hora de jugar en el carril zurdo en el esquema de tres centrales habitual del Cholo. El técnico argentino ha contado con los tres futbolistas en el costado izquierdo del campo alternándoles durante la presente campaña dependiendo de las necesidades del equipo.
Como opciones ofensivas, Lino y Riquelme son los principales nombres del Atlético de Madrid, incluso coincidiendo sobre el campo. El futbolista brasileño ha alternado entre la posición de carrilero y la de mediapunta detrás del delantero, equilibrándose también con el ocupante de la otra banda, ya fuera Marcos Llorente o Nahuel Molina.
Cuando Simeone ha buscado una opción más defensiva ha optado por colocar a Reinildo Mandava por el costado izquierdo. El mozambiqueño, con este sistema, se debate entre el puesto de central zurdo o el de carrilero, con una menor proyección ofensiva que sus dos compañeros.
Javi Galán no ha logrado convencer a Simeone
Esto deja con pocas opciones a un Javi Galán que no ha llegado a convencer al Cholo desde que firmara el año pasado por el Atlético de Madrid procedente del Celta. Acostumbrado a jugar como lateral zurdo en defensa de cuatro, no ha terminado de aclimatarse a la defensa con tres centrales con carrileros largos.
El defensa apenas sumó dos titularidades en medio año con el conjunto colchonero en la 23/24 antes de salir cedido a la Real Sociedad. Con el conjunto 'txuri-urdin' sí logró afianzarse en el once de Imanol Alguacil pero los donostiarras no se lanzaron a por un fichaje que tantearon Lazio o Galatasaray. Ninguna de estas opciones fructificó y el jugador aguardará al mercado invernal en busca de minutos.