Abel Caballero: "Quiero aprobar el convenio de Balaídos, de la ampliación hablaremos más tarde"
-
Celta y Concello han explorado esa vía en las reuniones donde se está negociando el convenio del uso de Balaídos
-
El alcalde apunta que lo primero es terminar la Grada de Gol, con un plazo de obras estimado en dos años
-
Celta y Concello de Vigo estudian la ampliación de aforo en Balaídos, con y sin Mundial
Abel Caballero, alcalde de Vigo, quiso ser cauto ante la ampliación de aforo de la Grada de Tribuna en el estadio de Balaídos. Una posibilidad que tanto el Concello como el Celta de Vigo han estado explorando en las últimas reuniones mantenidas entre ambas entidades. Desde la absoluta cordialidad existente entre ambas instituciones se está negociando el nuevo convenio con el que se rija el uso de Balaídos para las próximas décadas.
"Estamos con la Grada de Gol, vamos a ir paso a paso. Primero hicimos Tribuna, luego hicimos Río, tercero hicimos Marcador y cuarto hacemos Gol que va a tardar en estar acabada dos años para que quede un campo magnífico", señaló el regidor en Radio Vigo.
A partir de ahí "es el momento de ver qué más cosas se pueden hacer" explicó Abel Caballero que recordó que la reforma de la Grada de Gol supone una inversión superior a los 25 millones de euros. "No vamos a adelantar más cosas", agregó.
También destacó que "la relación con la directiva del Celta es muy buena" y que "estamos llegando a acuerdos" como la instalación de los palcos vip en la confluencia de Marcador con Tribuna autorizada por el Concello por dos años, que es la vigencia que le queda al actual convenio de Balaídos.
Abel Caballero consideró como "importantísimo" la firma de un nuevo convenio con el Celta de Vigo: "Estamos hablando ya del convenio, que son las condiciones por las que ponemos el campo y las instalaciones a disposición del club y cuales son las contrapartidas del club para con la ciudad".
"Quiero que ese convenio esté acabado lo antes posible" ya que desea que el Celta pueda "hacer una buena utilización" del estadio para el club y para la ciudad de Vigo. En esa buena sintonía también se ha facilitado la instalación del videomarcador situado en la Grada de Marcador con Río Alto. "Yendo juntos será muy bueno para la ciudad y para el Celta", subrayó Abel Caballero en la Cadena Ser.