Las condiciones del Barça a Lewandowski e Íñigo Martínez para renovar
-
Lewandowski e Íñigo Martínez deben jugar un mínimo de partidos
-
Los dos futbolistas han sido siempre titulares con Flick
-
Lato, leyenda de Polonia, ataca a Lewandowski: "Me preguntaba si estaba en el campo"
El FC Barcelona cuenta con dos futbolistas de la primera plantilla cuyo contrato acaba en junio de 2025, más allá del canterano Gerard Martín que no ha firmado aún con el primer equipo. Se trata de los dos futbolistas más veteranos de la plantilla, Robert Lewandowski e Íñigo Martínez, que tienen posibilidades para que esta vinculación se pueda ampliar automáticamente.
Según informa Mundo Deportivo, ambos futbolistas tienen una renovación opcional por otra campaña más dependiendo del número de encuentros. En el caso del polaco, debería jugar al menos 45 minutos en el 55% de los encuentros mientras que, en el del central vasco, aumenta hasta el 60%.
Los dos jugadores han sido clave para Hansi Flick en este arranque de campaña con el Barcelona, disputando como titulares los cuatro encuentros hasta la fecha del cuadro azulgrana. Íñigo Martínez ha disputado todos los minutos de juego en este tramo inicial mientras que Robert Lewandowski fue sustituido frente al Valladolid ya con el encuentro sentenciado.
Hansi Flick recupera al mejor Robert Lewandowski
El fichaje de Hansi Flick ya hacía presagiar que Lewandowski podía volver a sus mejores cifras goleadoras después de que ambos coincidieran en el Bayern. Durante 2019 y 2021, las campañas en las que estuvo el técnico de Heidelberg, el ariete sumó 103 goles en apenas 87 encuentros, conquistando el The Best en 2020 y 2021 y el Balón de Plata 2021 tras no celebrarse la edición de 2020 en la que era favorito.
Esta campaña la ha arrancado de la mejor manera, ya que el punta es el máximo anotador de LALIGA EA Sports con cuatro tantos en cuatro encuentros disputados. Tras una primera temporada en la que también logró el Pichichi y una segunda en la que sus números bajaron, el '9' culé ha vuelto a recuperar sensaciones en esta 24/25 volviendo a ganarse a la afición del Barcelona antes de afrontar esa posible renovación con 36 años recién cumplidos.
Íñigo Martínez se consolida esta temporada como titular en el Barça
En el caso de Íñigo Martínez, esta temporada se ha asentado como titular al lado de Pau Cubarsí con poca competencia debido a las lesiones de hombres como Ronald Araujo y Andreas Christensen que han dejado la zaga bajo mínimos. El vasco, con 33 años, ha podido superar sus propios problemas físicos para formar una pareja de centrales de garantías aportando su veteranía junto a la juventud de su compañero, al que casi dobla la edad.
El año pasado, el internacional español disputó 25 partidos en total, alternando titularidades y suplencias siempre que las lesiones se lo permitieron. Ya dejó el Athletic en 2023 aquejado de distintos problemas físicos y estas dolencias no las pudo esquivar en 'can Barça', destacando sobre todo una lesión en el muslo que le tuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.
En su caso, sí debería mejorar los números de la pasada campaña para poder acceder a esa opción de renovar su contrato por una temporada más.