Pellicer, "tranquilo" con los lesionados y las dudas: Víctor, Dani Lorenzo, Ramón, Moussa...
-
El técnico actualizó varios asuntos en la previa del partido ante el Huesca
-
"Con Ramón no hay fecha y Moussa no se está recuperando como nosotros deseamos"
-
Málaga CF: el equipo con más canteranos, menos movimientos y el segundo más joven de Segunda
La jornada de jueves en el Málaga ha transcurrido con vaivenes en la enfermería. La buena noticia del recorte de plazos de la lesión de Julen Lobete, que finalmente no tiene rotura en el pie izquierdo, contrasta con el estado físico de Víctor García y Dani Lorenzo, que no han podido completar con normalidad los entrenamiento y son duda para este sábado ante el Huesca. Previsiblemente, no estarán para salir de inicio.
Sergio Pellicer, por tanto, volverá a introducir novedades en la alineación. Lo ha deslizado en más de una ocasión este jueves, en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 5 en La Rosaleda: "Ya sabéis que me gusta hacer cambios".
Sin Kevin, Lobete ni Larrubia en banda, además del estado físico de Dani Lorenzo, Pellicer verá "cómo evoluciona la semana y qué perfil encaja más" para esa zona de la mediapunta, en caso de jugar con tres centrocampistas: Aarón Ochoa apunta a ser el elegido. "Cada uno tiene sus condiciones, el día a día es bueno y todos tienen ganas. Ahora apostamos por tres centrocampistas, con Manu, Luismi y Dani, pero vamos a seguir variando y todos van a tener su oportunidad".
Cuestionado por el estado de forma de Sergio Castel, a raíz de sus declaraciones en una entrevista con este medio, Pellicer dijo que el delantero madrileño "está trabajando con el grupo y haciendo por su cuenta trabajo específico. No está al cien por cien, pero sí que está para ayudarnos en situaciones de partido".
Tranquilidad con las lesiones
A raíz de la última actualización del diagnóstico de la lesión de Lobete, las preguntas fueron en esa línea en su mayoría. "Lo que no puedo estar aquí es haciendo de servicio médico en cada previa", dijo algo molesto el técnico castellonense. "Los jugadores están en su proceso y mejorando: Haitam está dando pasos hacia delante y el otro día iba a salir; con Ramón no hay fecha, es el día a día, ya tenemos la experiencia del año pasado; Moussa no se está recuperando como nosotros deseamos y habrá que valorarlo", explicó.
"Hay una exigencia muy alta, este año estamos en partidos de mucha energía. Un partido en Segunda vale por tres del año pasado. Se están recuperando bien. Víctor García, aunque no esté al cien por cien, esperamos que pueda estar. Tenemos una plantilla amplia de 25 fichas más los tres filiales. No me preocupa lo de las lesiones, estoy ocupado de que rindan al nivel e ir dando pasos y creciendo".
Sobre el rival: SD Huesca de Antonio Hidalgo
"Han tenido un verano difícil (con serio peligro de desaparición), pero esa primera victoria que consiguen con mucha alma y orden les dio mucho. A nivel ofensivo tienen velocidad. Saben detectar los espacios. Es un equipo muy peligroso en las transiciones. Nosotros tenemos que recuperar la energía y el brío que tuvimos jugando con diez ante el Albacete".
"Nos enfrentamos a un equipo que ha marcado goles de todo tipo a balón parado. Ellos tienen buenos lanzadores, gente muy rápida en transición y mucho potencial, pero tenemos que hacer un partido de desgaste. El partido contra el Granada (jornada 1, ganaron 1-2) se hizo al ritmo que quisieron ellos. Intentaremos sacar a jugadores de su zona. Estoy confiado en que estamos bien nosotros también a balón parado".
Rahmani y la competencia de los delanteros
El debut de Rahmani pasó desapercibido en Córdoba: "Fue por la posición donde no tuvimos la pelota, fue el partido con menos posesión para nosotros, eso hace que no amenazaran ni Yanis ni Cordero, que corrieron más hacia atrás. Queremos que nuestros extremos sean profundos y verticales, es la virtud de nuestros extremos. Para eso han venido, para que estiren a la defensa rival".
Sobre cómo gestionar una delantera de tres perfiles distintos, comentó: "Son momentos de estados de forma y a nivel de cabeza, el jugador tiene que entender que todos van a pasar su proceso. El delantero vive del gol y de las buenas sensaciones del entrenamiento. Castel cada vez está mejorando mas, Dioni hace un trabajo brutal y Baturina también. Habrá momentos en que puedan jugar dos. Van a tener espacio, la temporada es muy larga, vendrá la Copa del Rey, jornadas entre semana... todos deben entender que su momento aparecerá".