Isabel Díaz Ayuso confirma que el Rayo Vallecano se queda en su estadio: "Vamos a reformar"
-
La presidente de la Comunidad lo confirmó en la Asamblea de Madrid
-
Comenzarán las obras en 2025
-
Isabel Díaz Ayuso indigna al rayismo por querer sacar al Rayo de Vallecas: "Es insostenible que siga allí"
Sorpresa en Vallecas después de las últimas palabras de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid indignó al rayismo hace varios meses al asegurar que el club necesitaba una nueva ubicación para su estadio. Algo que el propio presidente, Martín Presa, se encargó de confirmar, generando una gran polémica en el barrio madrileño.
Ayuso confirma que habrá reformas en Vallecas
Hasta esta mañana de jueves. Durante la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso habló del estadio de Vallecas. Mientras todos esperaban un discurso sobre la necesidad de buscar nuevas localizaciones, la presidente sorprendió asegurando que habrá reformas en el próximo año para que sigan jugando en el mismo estadio.
"En el primer semestre del año vamos a reformar el estadio que alberga al Rayo Vallecano como merece su afición y su historia para que siga jugando en la que ha sido siempre su casa en el año en el que cumple 100 años", comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso anuncia que se va a reformar el estadio del Rayo Vallecano "para que siga jugando en la que ha sido siempre su casa en el año en el que cumple 100 años". pic.twitter.com/t2M9MRO3M3
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 12, 2024
Cambio de opinión en la Comunidad de Madrid
Unas palabras que chocan con la idea que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid tenía en febrero de este mismo año. "Estamos hablando con el club para buscar una nueva ubicación, porque cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas", comenzó diciendo la presidenta. "El club necesita un estadio adaptado a la realidad actual. Nos dicen desde el Rayo que ya han visto una serie de terrenos y en breve entraremos en negociación", aseguró sobre lo que le ha comunicado Martín Presa.
Además, según desveló la presidente, el coste del estadio caerá en manos del club vallecano. "La idea es ceder terrenos y que ellos costeen el nuevo estadio", expresó la presidenta madrileña. Unas declaraciones que han indignado a los rayistas, que no entienden la idea de sacar al club del barrio en dónde creció.
Actualmente, el estadio del Rayo Vallecano se encuentra entre tres de las calles más transitadas del barrio (Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y Avenida de la Albufera). El estadio cuenta con una capacidad para alrededor de 14.500 aficionados, la mayoría llegados del propio barrio, por lo que sería un golpe durísimo para la afición del equipo.