La teoría del "viento" de Rubén Baraja: "Necesitamos cambiar el rumbo y depende de nosotros"
-
Rubén Baraja ha hablado este viernes en rueda de prensa
-
El Valencia CF visita al Atlético de Madrid el domingo
-
Todas las palabras de Rubén Baraja sobre el caso Rafa Mir
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 2 de LALIGA EA Sports. Tras un parón de selecciones marcado por las lesiones y sobre todo por el caso Rafa Mir, el Pipo se centra desde ya en lo deportivo: "Estas situaciones siempre hay pábulo a que se pueda ir incrementando en la confianza de los jugadores. Se suman cosas que tenemos que tratar de saber superar. Hay que cerrar filas, saber que si competimos bien y no estamos concentrados en el ruido lógico que existe por la situación deportiva, somos capaces de hacer cosas. Sabemos que cuando viene mucho viento en contra, hay que intentar cambiarlo y que vaya a favor sin buscar excusas".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones sobre el partido:
El partido ante el Atlético
"Espero un partido de gran dificultad. El Atlético de Madrid es un equipo muy intenso, vertical, con una gran calidad en la definición. Tenemos que estar a un altísimo nivel y para tener alguna opción tenemos que acercarnos a la perfección. Eso es lo que hemos trabajado esta semana. Buscar nuestras opciones en el partido a partir de ser nosotros y tratar de poner en dificultad al Atlético".
¿Hay que ser resultadista?
"Tenemos que tratar desde el juego buscar el resultado. Es importante para nosotros para sacar puntos. El equipo necesita una alegría en el Metropolitano sobre todo cuando vienes de hacer tu mejor partido de los cuatro anteriores. Pero tenemos que saber de gestionar esa presión y tenemos que asumir que el resultado puede ser positivo o negativo. Competir al máximo, tratar de dar nuestro mejor nivel y tratar de cambiar el viento en contra, que viene mucho y fuerte".
La profesionalidad de la plantilla
"Es evidente que el episodio que ha sucedido puede hacer pensar el entorno que este equipo no es profesional, pero me niego a dar pábulo a esto. Me niego absolutamente a pensar que este equipo no es profesional porque hayamos tenido un episodio de un jugador que se ha equivocado. Me cansa y me niego a pensar que sabiendo en la situación deportiva en la que estamos, la camiseta que llevamos y el respeto a nuestros aficionados, no puedo creer en eso ni creo que eso sea así. Entiendo que desde vuestra posición sean cosas a sumar, pero nosotros tenemos que fortalecernos hacia dentro. Nuestra fortaleza está en el grupo y no le voy a dar bola a estas cosas".
¿Se ha planteado cambiar el esquema?
"No".
Si no se gana, ¿se puede entrar en bucle?
"Pienso que no. A pesar de las dificultades, hemos trabajado a conciencia para preparar el partido y me gustaría ver que el trabajo de la semana sirva para ser competitivos. Necesitamos sumar y mejorar nuestros registros en puntos. Si no se da, habrá que pensar en el siguiente. Si me pongo a buscar excusas, no estaría actuando como yo soy: trabajar en el día a día, gestionar situaciones... Son complejas, pero el viento viene en contra y hay que intentar cambiarlo. Necesitamos cambiar el rumbo y depende de nosotros".