Lo Celso, 1951 días después
-
Volverá a ponerse la camiseta verdiblanca en el Benito Villamarín
-
Su último partido como bético en La Palmera fue ante el Huesca
-
Lo Celso, el más sonriente en su primer entrenamiento
Giovani Lo Celso volverá a jugar un partido con el Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín 1951 días después. Cinco años, cuatro meses y un día después, justo los que han pasado desde aquel 12 de mayo de 2019 cuando el equipo bético se medía al Huesca en la penúltima jornada de LALIGA en el coliseo de la Avenida de La Palmera. Un choque que terminó con la victoria bética por dos goles a uno y en el que el futbolista argentino regaló una de las asistencias.
Desde entonces, y hasta este viernes que Lo Celso ha regresado a una convocatoria oficial con los heliopolitanos para enfrentarse al Leganés, han sucedido muchas cosas. Una venta millonaria al Tottenham pocas semanas después del susodicho partido frente al Huesca, numerosos rumores de vuelta a la entidad y un regreso a España de la mano del Villarreal. Toda una novela que ha terminado de la mejor manera posible, con el regreso del centrocampista a donde quería estar. Y es Gio siempre ha tenido en su cabeza que donde más feliz fue y donde mejor jugó a este deporte fue en el Betis. No son sensaciones, son números. Fue la mejor temporada de su carrera en goles, asistencias y minutos.
Y llega fichado. Esta vez no lo hará en calidad de cedido si no que el Betis se ha asegurado que sea uno de los faros que guíe en los próximos años al club con una cláusula de rescisión imponente y dándole los galones de la otra gran estrella que abandonó el club este verano: Nabil Fekir.
Sólo un entrenamiento
Una vez que se hizo oficial la vuelta del argentino en el último día del mercado veraniego Lo Celso tuvo que marcharse con su selección directamente. Sólo pudo ver como un aficionado más a sus nuevos compañeros en el choque ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ha sido tras su doble compromiso con Argentina cuando por fin ha podido entrenar con el plantel. Una sola sesión le ha bastado a Manuel Pellegrini para incluirlo en la lista de citados. Y es que el zurdo ha hecho la pretemporada al completo con su anterior equipo y viene de participar con minutos con la albiceleste.
Es la historia de una espera. Dicen los que más saben que la paciencia es una virtud y, en este caso, la espera ha valido la pena. Han sido varios años, muchos meses e infinitos días pero este viernes Giovani Lo Celso volverá a ponerse la camiseta de las trece barras en el estadio Benito Villamarín.
Se supone que este es el que va a solucionar la papeleta, y los que dan oirao por más pasta e lesionisco el figura vais a recibir la ❌