La convocatoria con la que Ancelotti se tiene que medir a la Real: solo tres centrocampistas del primer equipo
-
El italiano suma cinco bajas
-
De las cuales, cuatro son en el centro del campo
-
Carlo Ancelotti defiende a Vinicius y duda entre Güler y Brahim: "Buena pregunta"
El Real Madrid ha publicado este viernes la lista de convocados de Carlo Ancelotti para afrontar el duelo de este sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. El técnico italiano llega sin Jude Bellingham y sin Tchouaméni, pero con Militao y Ferland Mendy.
El cuadro blanco, asolado por las lesiones en las últimas semanas, llega con una enfermería en llena, además de Bellingham y Tchouaméni, Carletto sigue sin poder contar con David Alaba, Camavinda y Dani Ceballos. Una situación que ha llevado al italiano a tirar de la cantera y completar una lista con Sergio Mestre y Chema.
Especialmente delicada es la situación de un centro del campo en el que el técnico blanco ha decidido llamar a Chema para acompañar a Fede Valverde, Modric y Güler como únicos centrocampistas.
La lista de convocados de Carlo Ancelotti para el Reale Arena
Courtois, Lunin, Sergio Mestre, Carvajal, Militao, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy, Fede Valverde, Modric, Arda Güler, Chema, Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
🆚 @RealSociedad#RealSociedadRealMadrid pic.twitter.com/MGpKhckmg1— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 13, 2024
Ancelotti apunta a la importancia del descanso
El Real Madrid inicia ante la Real Sociedad su primer 'Tourmalet' de la temporada, con siete partidos en 22 días entre LaLiga y el inicio de la Liga de Campeones, ante lo que Carlo Ancelotti apuntó a la importancia del "descanso" y las rotaciones.
"Mañana empieza un calendario muy exigente de partidos y queremos empezarlo bien. Hemos recuperado algunos jugadores en el parón, volvemos con ganas de competir ante un rival que siempre ha sido complicado como la Real Sociedad. Tenemos buenas sensaciones en el equipo", aseguró en rueda de prensa.
"No es una preocupación jugar siete partidos, estamos acostumbrados. La evaluación del cansancio es muy importante. Ahora están bajo observación los que llegaron el jueves, los brasileños. No han tenido mucho tiempo ni para trabajar ni para descansar", añadió.