Sorpresón con Frenkie de Jong
-
El centrocampista no juega desde el pasado 21 de abril
-
Tras muchos meses de dudas, empieza a ver la luz al final del túnel
-
El Barça se relame con sus regresos: Ansu Fati, inminente y Gavi para el Clásico
Cinco meses después de su último partido, por fin llegan buenas noticias con Frenkie de Jong. El neerlandés sufrió una lesión de tobillo en el último Clásico del pasado curso, disputado en el mes de abril, y desde entonces no ha vuelto a jugar. En el FC Barcelona nunca han tenido claro cuándo podría llegar el regreso del centrocampista, que ahora apunta al mes de octubre para ver la luz al final del túnel.
Y es que según apunta Mundo Deportivo, Frenkie está teniendo "muy buenas sensaciones" durante los últimos días, en los que ha seguido trabajando en solitario, y Hansi Flick tiene previsto que se incorpore a los entrenamientos con el grupo a partir de la próxima semana.
En caso de que se confirmen estas fechas, De Jong podría reaparecer en los últimos partidos de septiembre o, más probablemente, durante la primera quincena de octubre, antes incluso del próximo parón de selecciones.
Frenkie de Jong, una lesión sin fin
La misma fuente señala que el jugador ha ido informando al cuerpo técnico sobre sus sensaciones en los últimos días. De hecho, incluso se especuló con la posibilidad de que pasara por el quirófano, algo que el propio jugador quiso descartar después de cinco meses apostando por un tratamiento conservador.
De Jong sufrió un esguince de tobillo el pasado 21 de abril en el Santiago Bernabéu. No volvió a jugar en lo que restaba de curso, pero es que también tuvo que abandonar la convocatoria de Países Bajos para disputar la Eurocopa. De hecho, Ronald Koeman mandó varios dardos al Barça por el estado físico de Frenkie.
El centrocampista se perdió toda la pretemporada y las cuatro primeras jornadas ligueras. Tampoco estará en los próximos compromisos ante el Girona, el Mónaco o el Villarreal, pero si se cumplen estos plazos y se incorpora al grupo la próxima semana, podría tener algunas opciones de reaparecer a final de mes ante el Getafe u Osasuna.