El calendario sacude al Barcelona con un aluvión de partidos fuera de casa
-
Tres encuentros seguidos a domicilio y cinco de los próximos siete
-
Los viajes, agradables: el más lejano es Mónaco
-
Sorpresón con Frenkie de Jong
El FC Barcelona arranca este domingo un nuevo 'tourmalet' en un calendario de máxima exigencia. Siete partidos tendrá que jugar el equipo de Hansi Flick en cuestión de tres semanas y hasta el próximo parón de selecciones, que será a principios de octubre. El caso es que de esos siete partidos, cinco serán a domicilio.
Eso sí, los viajes no serán demasiado exigentes. Más bien lo contrario. El Barça arrancará este tramo del curso visitando este mismo domingo al Girona en un viaje que hará por carretera, pues apenas hay 100 kilómetros de distancia entre las dos capitales provinciales.
El próximo jueves 19 de septiembre disputará su primer partido en la nueva Champions y también lo hará a domicilio. Eso sí, no se irá muy lejos: visitará al AS Mónaco en el Estadio Luis II, aunque en esta ocasión sí que viajará en avión.
El Barcelona, tres partidos seguidos a domicilio
El próximo fin de semana jugará su tercer partido consecutivo fuera de casa, aunque tampoco lo hará muy lejos: visitará al Villarreal CF en La Cerámica. El 25 de septiembre recibirá al Getafe en casa y el sábado 28 volverá a jugar a domicilio, pero tampoco demasiado lejos: viajará a Pamplona para medirse a Osasuna.
Este maratón de partidos cada tres y cuatro días se cerrará con la segunda jornada de la liguilla de la Champions, en la que el cuadro blaugrana recibirá al Young Boys el martes 1 de octubre, y con la visita al Alavés en Mendizorroza el próximo 6 de octubre. Luego llegará el segundo parón de selecciones de la temporada en lo que será un buen momento para medir de manera más objetiva el arranque de curso del equipo de Hansi Flick.