Cuesta 7.000 euros más que el Mercedes GLC, pero es mejor en todo
-
El GLC tiene una versión PHEV muy interesante
-
Vale la pena gastarse un poco más e ir a por la versión híbrida enchufable
-
Ángel Gaitán y lo que es capaz de hacer su nuevo Mercedes: "Fijaos cuando me acerque al BMW"
El Mercedes GLC es, junto al GLA, uno de los modelos más vendidos de la marca americana en España desde hace ya muchos años. Un modelo que se ha convertido en la opción perfecta para muchas familias que buscan un SUV de un tamaño ya considerable y que, sobre todo, se sitúe por encima de la media en lo que se refiere a calidad, materiales, tecnología, motores y estatus en el mercado.
Cabe tener en cuenta que en ningún caso estamos ante un modelo precisamente barato. Es más, la versión más sencilla de todas tiene un precio que supera por poco los 60.000 euros, aunque evidentemente llega ya muy bien dotada en todos los sentidos, con un motor de gasolina de 204 caballos asociado a una transmisión automática, una tracción total y a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
El Mercedes GLC PHEV es la mejor opción
Eso sí, no son pocos los que consideran que, puestos a gastarse tal cantidad de dinero, vale la pena gastarse un poco más e ir a por la versión híbrida enchufable de este GLC. Una versión PHEV de este Mercedes GLC que tiene un precio de partida de 67.000 euros, es decir, unos 7.000 euros más que la de acceso, pero que cuenta con un motor más interesante.
En este caso se trata de un motor PHEV de 313 caballos de potencia también con cambio automático y con tracción a las cuatro ruedas, pero gracias a contar con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros puede recorrer la mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina, dejando así el motor de combustión para largos viajes en autovía y autopista.
Evidentemente el hecho de contar con este motor le permite tener la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sean pocas. Así, si el precio no es un problema, es mucho mejor opción la versión PHEV.
Cuando el artículo empieza diciendo que Mercedes es americano no hay que seguir leyendo
Son 124 kilómetros de autonomía eléctrica. Y es una marca alemana, no americana
Madre mía, vaya noticia... cualquier cosa para publicar algo y generar más espacios de publicidad...
Es una combinación muy interesante. En el otro lado de la balanza hay que valorar que con esa motorización se pierden 130 litros de maletero y 10 litros del depósito de combustible.
Es una combinación muy interesante. En el otro lado de la balanza hay que valorar que con esa motorización se pierden 130 litros de maletero y 10 litros del depósito de combustible.
Mercedes, marca americana? Vaya información que dais.....