De los claros números del Betis con el Getafe a dos temporadas sin ganarle
-
El último triunfo bético fue en la 21/22 con protagonismo de Willian José
-
El pasado curso empataron
-
Pellegrini y su mensaje a Bordalás: "No es mi enemigo"
El Real Betis, que este miércoles recibe al Getafe en partido aplazado de la tercera jornada por la eliminatoria de Liga Conferencia ante el Kryvbas ucraniano, sólo ha perdido cuatro de los diecinueve encuentros que ha disputado en casa frente al equipo azulón (21%), ante el que además ha obtenido ocho victorias (42%) y siete empates (37%).
Cierto es que el Betis no le ha ganado al Getafe en sus dos últimos duelos en el Benito Villamarín. La última victoria fue en la temporada 21/22, cuando los de Pellegrini vencieron por 2-0. Los dos tantos fueron obra de Willian José. El pasado año el resultado fue de 1-1, con tantos de Isco Alarcón para los béticos y de Greenwood para los visitantes.
La victoria visitante más reciente, en la antepenúltimo jornada de la Liga 22/23, se produjo por la mínima gracias a un gol de Alderete, mientras que el precedente más cercano, en febrero de este año, se saldó con un empate a uno con sendos goles de penalti de Isco y Greenwood.
Otro de los triunfos madrileños resultó a la postre inútil, pues fue un 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey 2009/10 (1-2 con gol local de Jorge Molina y tantos visitantes de Miku y Pedro Ríos) pero el Betis pasó ronda tras imponerse por 1-3 en el encuentro de vuelta.
La primera vez que el Getafe ganó en terreno bético fue en la temporada 2006/07 (0-2, con tantos de Güiza y Casquero) y también lo hizo en la campaña 18/19 (1-2), cuando el gol de Joaquín no pudo neutralizar los logrados por Mata y Cabrera.
Todas las visitas de los azulones al Betis han sido en el presente siglo excepto la primera, en un duelo de la Copa 91/92 que se saldó con un 2-0 (marcaron Bilek y Grussman), mientras que el último triunfo bético, el de la temporada antepasada, se produjo gracias a un doblete de Willian José (2-0).