Suso y Badé regresan a los entrenamientos: "Ya estoy aquí"
-
El gaditano vuelve al grupo, un mes después de su lesión de rodilla, que le obligó a perderse los primeros partidos
-
El central francés supera sus problemas musculares y regresa en una sesión sin Marcao
-
Suso avanza en su recuperación: García Pimienta le espera en 'su' Sevilla
El Sevilla FC ha comenzado la semana de entrenamientos con dos noticias positivas. Tras lograr la primera victoria en LALIGA EA SPORTS ante el Getafe, gracias al gol del eterno Jesús Navas, el equipo de García Pimienta ya prepara su visita del próximo viernes a Mendizorroza, para medirse al Deportivo Alavés en la sexta jornada del campeonato. Y el inicio de la preparación de la cita ha contado este lunes, en la ciudad deportiva, con dos novedades: los regresos de Suso y Loïc Badé al trabajo con el grupo.
El futbolista gaditano ha vuelto a pisar el césped, con un vendaje que le cubría la pierna derecha alrededor de la rodilla, algo más de un mes después de su lesión, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impidió estar en los primeros partidos oficiales de la temporada. Junto a Suso, también ha regresado Badé, que cayó lesionado durante su concentración con la selección francesa, lo que le privó de estrenarse con la absoluta y de poder participar en este último partido con el conjunto nervionense.
Pasillo de bienvenida a un Suso feliz por volver al césped
El foco este lunes en la Carretera de Utrera estaba en la vuelta de un Suso Fernández que salía a entrenar, de nuevo, junto a sus compañeros, dejando una expresión a las cámaras del club: "Ya estoy aquí". La sesión comenzaba con la habitual charla de García Pimienta a todo el grupo y, tras la misma, los jugadores formaron en un 'pasillo' para dar una cálida bienvenida al gaditano, quien lucía un amplio vendaje alrededor de la rodilla derecha, como se puede ver en la parte final del vídeo superior.
Te hemos echado de menos por aquí 🥹
👋🏼 @suso30oficial pic.twitter.com/pleUP9IWPt
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 16, 2024
Sin duda, un regreso muy esperado por García Pimienta, que pronto podrá contar con más efectivos y posibilidades en el ataque nervionense. Una buena noticia que se une a la del rápido regreso de Badé, tras superar sus problemas musculares en los isquiotibiales del muslo derecho. La vuelta del francés coincide con la ausencia de Marcao en el entrenamiento, después de su conmoción que le obligó a retirarse en camilla del partido frente al Getafe.
El central brasileño, Gudelj y Barco, ausencias
Además de Marcao, hay que destacar en el apartado de bajas en el entrenamiento las de Gudelj y Valentín Barco. El serbio completó una buena actuación ante los madrileños, ejerciendo esta vez como pivote en el centro del campo. Por su parte, el argentino no partió de titular como ante el Girona, optando el entrenador sevillista en esta ocasión por Pedrosa y recurriendo a Valentín Barco en los últimos minutos de partido, cuando el Sevilla defendía con un jugador menos (por la polémica expulsión de Juanlu) el 1-0, a la postre, definitivo.
Tres ausencias en una primera sesión de la semana a la que hay que sumar la del lesionado Sambi Lokonga, que sigue con su recuperación al margen. Con las reincorporaciones de Suso y Badé, unidas a la primera victoria liguera, el plantel de García Pimienta afronta con optimismo una semana en la que, en apenas cuatro días, afronta un duelo a domicilio ante el Alavés con la oportunidad de seguir dando pasos hacia adelante en la tabla clasificatoria.