El mensaje de David Villa a Peter Lim: "El Valencia debe estar por encima de todos, dueños, jugadores..."
-
David Villa se rinde a la evidencia: "El Atlético ha dado un paso, los fichajes le dan un salto"
-
"Yo lo he sufrido otros equipos, esa semana que te tienes que enfrentar al Valencia y tienes miedo porque sabes que va a ser un partido muy, muy complicado"
-
"Solo quiero que el que esté ahí defienda los intereses del Valencia y el Valencia vuelva a ser el equipo y el club que ha sido siempre"
David Villa, leyenda del Valencia CF, que este lunes mostraba ya la evidente diferencia entre los de Mestalla y el equipo que ha confeccionado el Atlético de Madrid, otro de sus exequipos, se ha vuelto a referir a la actualidad futbolística del país mostrando esta vez su preocupación por la situación del conjunto de Mestalla. Y no lo dice un cualquiera, sino un futbolista que es leyenda en Valencia y que, además, ha opinado sobre un tema espinoso como la gestión de Peter Lim.
"Pues sí, obviamente, estoy preocupado por el Valencia CF. El arranque no ha sido bueno. Confianza a tope en Baraja, pero realmente no ha sido un arranque bueno y esperemos que cambie la dinámica, esto acaba de empezar. Pero obviamente sí que es para estar preocupados, como cualquier valencianista", explica David Villa en una entrevista concedida a Marca .
"Confianza a tope en Baraja, pero realmente no ha sido un arranque bueno y esperemos que cambie la dinámica"
La gestión de Peter Lim
En la mencionada charla con el periodista, le preguntan por su opinión sobre la gestión de Peter Lim y él titubea pero acaba mojándose. "Para opinar de algo tan importante... Para empezar, no me gusta opinar de algo que no me compete a mí por mucho que sea el Valencia y que quiera al Valencia. Realmente para opinar de algo yo siempre digo lo mismo, tienes que tener datos, que no los tengo. Tengo los datos que vosotros escribís en la prensa, o se dice en la radio, pero eso no son datos fiables, por lo menos para mí. Lo único que deseo es que sea el dueño que sea, que no me importa quien sea el dueño, porque el Valencia está por encima de todos los dueños, jugadores, entrenadores y todo, que el Valencia vuelva a ser el Valencia de siempre. El histórico, el que daba miedo a cualquiera cuando se tenía que enfrentar al Valencia. Yo lo he sufrido otros equipos, esa semana que te tienes que enfrentar al Valencia y tienes miedo porque sabes que va a ser un partido muy, muy complicado. Que recupere esa esencia, sobre todo por el bien de los aficionados, esté quien esté. Si es que me da igual, porque no tengo predilección por por ninguno. De hecho, no los conozco, ni a estos dueños ni a los anteriores. No los conocía ni los conozco personalmente. Solo quiero que el que esté ahí defienda los intereses del Valencia y el Valencia vuelva a ser el equipo y el club que ha sido siempre".
"Solo quiero que el que esté ahí defienda los intereses del Valencia y el Valencia vuelva a ser el equipo y el club que ha sido siempre".
David Villa, santo y seña del valencianismo
David Villa es un santo y seña para el valencianismo. Nacido en Truilla (Asturias) hace 40 años, llegó a Valencia tras haber pasado por el Sporting de Gijón y el Zaragoza y tras su estancia en Mestalla fue futbolista del Barcelona y el Atlético de Madrid antes de cerrar su carrera profesional en Estados Unidos, Australia y Japón.
Durante las cinco temporadas que estuvo en Valencia disputó un total de 225 encuentros oficiales, en los que marcó 129 tantos en el conjunto de todas las competiciones y ganó la Copa del Rey de 2008. Su promedio goleador le ha situado entre los mejores de la historia del club a la altura de Edmundo Suárez “Mundo” Waldo Machado da Silva o Mario Kempes.
Paralela a su etapa de esplendor en el Valencia vivió una máxima notoriedad en la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010.
Tiene mucha razón David Villa en cuanto a que le faltan datos porque solo sabe que que lee u oye en los medios de comunicación. Sobre todo si lee a algunos que blanquean a los lacayos del stabliment local, justificando su actuación, ¿verdad? Incluso alguno ha quedado retratado cuando algún mes atrás afirmaba sin ningún pudor que no era necesario vender, luego se pasa aque una gran venta permitiría mantener/reforzar el equipo y ahora, ¡Oh! ¡Sorpresa! hace falta acudir a Goldman Sachs porque ningún Banco en España quiere operar con alguien que está en la lista Forbes por desconfianza.