Unai Núñez, sin cláusula del miedo: podrá jugar ante el Celta en San Mamés
-
El acuerdo de cesión es por una temporada con una opción de compra de alrededor de cinco millones de euros
-
El Celta se hace cargo de una cantidad que ronda una tercera parte de su ficha, el Athletic Club abona el resto del salario del central
-
La lesión de Yeray activa la opción de ver a Unai Núñez con el Athletic
El Celta de Vigo visitará este próximo domingo San Mamés. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán a los de Ernesto Valverde. En las filas del Athletic Club está Unai Núñez. El central está cedido por una temporada por la entidad viguesa. Sin minutos hasta el momento tiene la oportunidad de debutar ante el equipo al que pertenece. Esto se debe a que el Celta no incluyó la conocida como 'cláusula del miedo'.
Tras muchas horas de negociaciones entre Celta y Athletic Club en los últimos días del mercado de fichajes que se cerró el pasado 30 de agosto se llegó a un acuerdo de cesión. Unai Núñez no contaba para Claudio Giráldez y Ernesto Valverde necesitaba un cuarto central para afrontar una larga y complicada temporada.
El Celta, tras dos años de cesiones y el pago en la última temporada de alrededor de seis millones de euros, se hacía con la propiedad del jugador de Athletic Club en mayo de 2024. Una operación en la que se rozaron los ocho millones de euros. Sin embargo Claudio Giráldez ya había sustituido en el banquillo a Rafa Benítez. Para el porriñés el juego de Unai Núñez no era el ideal en su esquema y estilo de juego. Por ello el club, tras comprarlo, lo declaró transferible.
Unai Núñez quiso pelear por un puesto pero tras caerse de la concentración en Inglaterra y de los primeros partidos de Liga aceptó sentarse a negociar su salida. La lesión de Aitor Paredes, aún siendo de escasa gravedad, aceleró el interés del Athletic Club por recuperar a su canterano.
Ambos clubes se sentaron en la mesa para negociar el regreso de Unai Núñez. Finalmente se pactó una cesión por una temporada con una opción de compra de alrededor de cinco millones de euros. No hay una sola cláusula en el préstamo que obligue al Athletic Club a afrontar su traspaso.
El Celta paga alrededor de un tercio de la ficha del central vizcaníno. La de Unai Núñez era uno de los salarios más altos de la plantilla. El Athletic Club para el resto. Además el jugador podrá disputar los dos partidos ante el equipo al que pertenece ya que no se incluyó 'cláusula del miedo'. Este domingo, en San Mamés, podrá debutar en Liga con la zamarra rojiblanca si así lo estima necesario Ernesto Valverde.