Thomas Lemar, un año después: lesiones ocultas y reincorporación al grupo
-
Se cumple justo un año de su lesión en el tendón de Aquiles
-
Ha sufrido lesiones de las que el club no ha informado
-
Vermeeren vuelve al Metropolitano y manda un mensaje al Atlético: "No veo mi paso allí..."
Thomas Lemar, un año después. El atacante del Atlético de Madrid inició este martes su reincorporación progresiva al grupo tras el misterio de sus últimas lesiones, de las que el club no ha dado demasiados detalles. Este mismo martes, además, se cumple justo un año de su fatídica lesión en Mestalla, cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles. No ha vuelto a jugar desde entonces.
El francés, en teoría, ha tenido molestias a lo largo de las últimas semanas. Unas molestias que le han impedido trabajar con el grupo y que le tienen en la enfermería desde hace más de un mes. De hecho, no ha entrado en ninguna de las cinco primeras convocatorias de la temporada y, previsiblemente, tampoco estará este jueves ante el Leipzig en el regreso de la Champions League.
Thomas Lemar cumple un año sin jugar
Este martes, Lemar completó la primera parte de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aunque después continuó al margen, por lo que su reaparición aún no es inmediata.
El francés se rompió el tendón de Aquiles el 17 de septiembre de 2023, hace justo un año, en Valencia. Por entonces ya se pronosticaba un tiempo de baja de entre y cinco y siete meses y en el pasado mes de febrero empezó a trabajar con intensidad en lo que parecía ser un regreso inminente, pero desapareció de un día a otro.
Lemar alargó durante meses su ausencia en los entrenamientos y, pese a que nunca se comunicó de manera oficial, todo apunta a que sufrió una nueva lesión en la cadera que le dejó sin jugar en lo que restaba del pasado curso.
En pretemporada, Lemar empezó a trabajar como uno más y, por fin, tuvo minutos en los primeros amistosos del verano. Pero de un día a otro, volvió a desaparecer. Se perdió los dos últimos amistosos y no ha entrado en ninguna convocatoria liguera, por lo que ya suma más de un mes de baja sin que haya noticias oficiales sobre el motivo de sus ausencias.