Javier Tebas da la razón a Rodri por la huelga de futbolistas: “Pero que no sea para quitar clubes de las ligas”
-
El Presidente de LALIGA ha comparecido en el congreso World Football Summit celebrado en Sevilla
-
Entiende que el problema del calendario viene de la FIFA
-
Javier Tebas y su confidencia a Georgina Rodríguez con Cristiano como testigo: su mujer, fan total de su serie
Javier Tebas ha comparecido tras la ceremonia de apertura del World Football Summit Europe, celebrado en Sevilla los días 18 y 19 de septiembre. El Presidente de LALIGA ha departido sobre algunos de los asuntos que conciernen no solo al fútbol español, sino europeo y mundial. Ha señalado a grandes plataformas por la piratería y, tras las declaraciones de Rodri Hernández sobre una hipotética huelga de futbolistas, se ha posicionado a su favor. A continuación, sus palabras:
"Yo creo que tiene razón Rodri con la huelga de futbolistas. Hay una acumulación de partidos. Él lo dice por la acumulación de partidos y es verdad, son 200 jugadores que sufren ese tema, pero yo lo digo por los 40.000 jugadores profesionales restantes y los 1.000 clubes restantes", afirma sin dudarlo.
Javier Tebas se vuelca con Rodri: "Ahí estaremos apoyando"
Del mismo modo, Javier Tebas no teme que se acabe dando esta circunstancia, al contrario: "Si esa huelga sirve para solucionar el tema de los calendarios, pero que no sea para quitar clubes a las ligas nacionales, sino para que el Mundial de Clubes no exista y se reestructuren todas las fechas, bienvenida sea. Algo tiene que pasar. Nosotros acudiremos a las vías legales que correspondan, pero si el sindicato los jugadores creen que deben acudir a una huelga por ese concepto, que ya lo hemos hablado con ellos... La sobresaturación de partidos no es un problema de 80, 100, jugadores, es mucho mayor. Está afectando a toda la industria. Los jugadores que no compiten en competiciones europeas o Mundiales, si siguen ese criterio, se van a quedar con menos ingresos. Ahí estaremos apoyando", sentenció.
Una postura que reafirma sus palabras durante su charla previa en el World Football Summit: "Unos van a acabar con su salud, y otros van a acabar con las familias de muchos jugadores de Europa", sentenció.