Nelson Monte: "Este año no tenemos la mochila pesada de tener que ascender"
-
Palabra de uno de los líderes del vestuario: "Cuanto más rápido hagamos los 50 puntos, mejor"
-
Reflexiona sobre la diferencia entre Segunda y Primera RFEF: "Al mínimo error te pueden meter gol"
-
El consejo de Sergio Pellicer para devolver al Málaga a la élite: "Ahí se pecó de prepotencia"
Una de las voces autorizadas del vestuario del Málaga pasó revista este miércoles en La Rosaleda. El mariscal luso Nelson Monte, querido dentro y fuera del vestuario, espera un derbi ante el Granada que será "bonito y complicado" donde "si ganamos, dormimos líderes, pero nuestra foco es solo ganar y no pensar en este tipo de cosas". Dejó varias reflexiones de valor el central malaguista, titular en los cuatro partidos que ha disputado.
"Estamos haciendo un comienzo de temporada bueno, pero la mentalidad y el foco está en ganar este viernes ante un rival que tiene plantilla y nombres para con ambición de ascender. Somos el Málaga y tenemos la responsabilidad de ir a competir e intentar ganar", dijo, además de hablar en lo personal de su estado de forma. "El año pasado empecé bien, en Murcia me fracturé la clavícula y luego me costó volver al nivel al que empecé la temporada. Luego hay momentos de forma, el play off... son momentos. Estoy trabajando bastante para mantener la regularidad".
Para Nelson, la fuerza de este Málaga está en haber mantenido el 80% del grupo de la temporada pasada. "El club ha querido mantener el proyecto que tiene para los próximos años y el secreto puede estar por ahí, pero también por el trabajo diario. Todos sabemos que tenemos un vestuario muy bueno, los nuevos han venido para aportar más, son sencillos y muy buena gente. Tenemos otro año muy bonito por delante".
"Ojalá tener la suerte de nuestro lado, pero yo creo que la suerte hay que buscarla. Hay que trabajar para encontrarla. Ya llevamos dos portería a cero. Cuanto más lo repitamos estaremos más cerca de ganar", añadió el portugués de Vila do Conde, un malagueño adoptivo desde que llegó, como nos confesó en su primera entrevista.
Más titulares
Cariño de la afición: "Solo tengo que dar las gracias desde el primer día, me acogieron a mi y a mi familia como un malagueño y malaguista mas. Para esta temporada tengo como objetivo los 50 puntos, hacerlos lo más rápido posible y no pensar en nada más. Cuanto más rápido los hagamos mejor".
Haitam, una nueva lesión: "Es un chaval que entrena súper bien, es muy profesional, pero está teniendo mucha mala suerte. No es por falta de trabajo y compromiso, es de los que más trabaja. Pero este de lesión es un poco normal por lo que ha pasado antes con las dos de rodilla. Todos saben lo que puede aportar Haitam, ojalá vuelva lo más pronto posible porque nos va a dar mucho".
Competencia: "No solo está Álex Pastor, también Murillo y Moussa, no solo nosotros tres. La competencia es muy alta, [Einar y yo] sabemos que tenemos a Álex y los demás apretando. Eso es bueno para nosotros y para Málaga. El día que no estés bien, el míster te va a sacar, lo sabemos".
La comparación Primera RFEF - Segunda División
Su experiencia en Segunda: "Estoy muy contento. Vine con el objetivo muy claro, estoy disfrutando de la categoría, que es diferente y nueva para mí. Es muy bonita y jugarla con el Málaga, mucho mejor. Tenía claro que el nivel era muy alto, ya tuve una pequeña idea cuando estuve en el Almería, sabía de antemano de la dificultad de Segunda".
Interesante reflexión sobre el salto de categoría y diferencias con la Primera RFEF: "La mayor diferencia está en que al mínimo error te pueden meter gol, y más nosotros los que jugamos de central. La sensación que me da es que muchos equipos estaban menos organizados en Primera RFEF y había mas caos en los partidos. Eso te crea dudas de cómo jugar. Este año veo que la gente ha dado un paso adelante, algunos ya sabían cómo es la categoría. El año pasado había un factor importante, y era que entre comillas teníamos la obligación que ascender, una mochila con mucho peso. Este año no tenemos esa mochila pesada, era una responsabilidad muy grande. Ojalá la gente continúe mostrando su mejor versión".