El penalti sobre Fornals que el árbitro no pitó en el Betis-Getafe
-
Luis Milla pisó el tobillo de Fornals
-
El VAR no mandó revisar la jugada
-
Bordalás vio la gravedad del planchazo a Bellerín: le atiende, pide las asistencias y acaba encarándose con la grada
El Real Betis no pudo en la primera parte (0-0) con el entramado defensivo propuesto por el Getafe en el partido que disputan este miércoles en el estadio Benito Villamarín, de la tercera jornada de LaLiga EA Sports que quedó aplazado en su día por los compromisos del conjunto sevillano en la Conference League. Una primera mitad marcada por la polémica. La primera, nada más empezar, con la agresión de Bertug sobre Bellerín que bien pudo ser roja. Sin embargo, ni Pulido Santana ni Iglesias Villanueva decretaron nada punible. Pero la controversia no cesó ahí. Alcanzó su punto álgido en lo que pareció ser un penalti claro sobre Pablo Fornals.
El árbitro no vio penalti sobre Fornals...
Todo ocurrió en las postrimerías de la primera mitad. Pablo Fornals se internaba en el área y trataba de zafarse de Luis Milla. En el recorte, el jugador del Getafe pisaba el tobillo del centrocampista del Real Betis y cometía lo que parecía ser una pena máxima clara. Al menos mucho más evidente que la que, por ejemplo, señalaron hace unas semanas a favor del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con Vinicius Junior como protagonista.
Pulido Santana no vio nada en primera instancia, pero el VAR, con Iglesias Villanueva a los mandos, tampoco intervino. Una decisión que terminó por colmar la paciencia del aficionado verdiblanco. Juzguen ustedes mismos. ¿Era o no penalti?
La jugada entre Milla y Fornals en la que el @RealBetis reclamó penalti al filo del descanso#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/xaewYqHf5R
— DAZN España (@DAZN_ES) September 18, 2024
... ni roja a Bertug
Esa no fue la única acción polémica del primer tiempo. La otra jugada transcurrió en al minuto 3 de partido. Bertug derribaba a Bellerín y con este cayendo al suelo, el jugador del Getafe extendió sus pies, con los tacos por delante, para desplazar -con un golpe- la rodilla derecha del lateral del Real Betis. Lo más curioso es -intervención o no del VAR aparte- fue la reacción de José Bordalás, quien quiso tener un gesto de apatía con el cuerpo técnico local.
"Minuto 3 de partido y no se le ocurre otra cosa a Bertuğ Yıldırım que raspar con sus tacos a Bellerín. El pie derecho en la cadera del bético y el izquierdo en la rodilla derecha. Al límite de la roja", dijo Uxio Camaño, exárbitro de fútbol profesional. Ni Pulido Santana, árbitro principal, ni Iglesias Villanueva, encargado del VAR, decretaron que había algo más que una simple amarilla.
Que pasa con el var estaran de tapas, digo yo. Está claro que el arbitraje necesita un curso profundo de reciclaje,hay más equipos en la liga además de esos dos, me dan pena el circo mantenido alrededor de ellos, esos comentaristas esa farándula aplaudida por los mismos y como obedientes cachorros mueven el rabo esperando una caricia en su cabeza. No siempre será así, hay muchos que ya no quieren llegar al estatus de payasos mediáticos.