Dacia pondrá el mercado de los SUV patas arriba antes de que acabe 2024
-
El Bigster está cada vez más cerca
-
Un SUV compacto que apunta a ser un éxito
-
Ángel Gaitán y la moda de los Dacia Sandero: “Cuando el bolsillo está apretado, es la mejor opción”
Uno de los modelos que más alegrías ha dado a Dacia desde hace ya muchos años en España y en Europa ha sido y sigue siendo el Duster, un SUV perfecto para aquellos que buscan un modelo barato y que cuenta con lo justo y necesario para no echar nada imprescindible de menos.
Sin embargo, tan solo hace falta ver la evolución que ha tenido este modelo con la llegada de su nueva generación para darse cuenta de lo importante paso adelante que ha dado la marca en lo que se refiere a diseño, tecnología y calidad de materiales.
Eso sí, los que están siempre muy atentos a las noticias de la marca rumana sabes muy bien que uno de los modelos más esperados de este 2024 es un modelo que se va a situar precisamente un escalón por encima del Dacia Duster, el Dacia Bigster.
El Dacia Bigster, un SUV compacto que apunta a ser un éxito
En este caso estamos ante un modelo que se va a convertir en el hermano mayor del Duster, siendo el primer C-SUV de la marca asociada al grupo Renault y que por lo tanto se va a convertir en una opción más familiar y más polivalente.
De momento la marca se está guardando muy bien sus cartas a nivel de diseño, pero teniendo en cuenta que apenas faltan unas semanas para que se presente oficialmente en el Salón de París, cada vez son más las informaciones que llegan al respecto.
Ya se sabe por ejemplo que este modelo va a contar con diferentes opciones mecánicas, entre ellas opciones de gasolina con diferentes grados de hibridación así como con una versión GLP, un tipo de motor que le ha dado muchas alegrías también al fabricante.
Así, siendo un modelo más grande, con más habitabilidad, más capacidad de carga, más tecnología y mejor equipamiento, todo apunta que va a ser uno de los modelos más vendidos de la marca, entre otras cosas porque seguirá siendo también mucho más barato que sus rivales directos.