El Valencia CF ultima los cuatro documentos que tiene que presentar del Nou Mestalla antes del 12-0
-
El Valencia CF apurará el plazo hasta el final
-
Javier Tebas: "El Valencia me ha garantizado que va a empezar las obras del Nou Mestalla"
-
La idea es presentar el proyecto de ejecución el día 11 en el Ayuntamiento
Este próximo 12 de octubre se cumple el primer plazo de tres meses que se inició el día 12 de julio cuando el Ayuntamiento concedió las licencias endurecidas del Nou Mestalla. En estos 90 días, el club debía presentar el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla (el famoso Tholos) visado por el colegio profesional para un Estadio de fútbol de 70.000 espectadores. Pero hay más documentos que el club debe aportar antes del día 12. En concreto, según ha podido saber ElDesmarque son tres: un Estudio de Seguridad y Salud; un escrito comprometiéndose a que no se usará el Nou Mestalla mientras que no esté urbanizada toda la zona y, por último, un estudio de la gestión de los residuos que se generarán tras la construcción del campo y durante la demolición de Mestalla. Vaya por delante que la idea del club es apurar al máximo e, incluso, presentarlo el día 11. El proyecto de ejecución es el desarrollo del proyecto básico presentado en enero. En él se explican cómo retomar las obras (constructiva y financieramente). Es por eso que no pueden haber demasiados cambios respecto al proyecto básico. Los cambios más allá de algunos detalles en fachada y cubierta, se deben realizar más adelante y de acuerdo con la constructora. En todo caso, la cubierta tapará todos los asientos del campo, no el césped, y la fachada recordará a los balcones de Mestalla. Las columnas de la fachada quedan ahora enlazadas por una balconada.
Javier Tebas ya anunció que el club le había garantizado que iba a acabar con el estadio; Maria José Catalá espera que el Valencia CF vaya en serio con el Nou Mestalla: "Entonces hablaremos" y como. prueba de buena voluntad, el club ya ha presentado el Proyecto de ejecución del terciario en nombre de Atitlan. Esta semana presentará la documentación que le falta para poder iniciar con posterioridad las obras.
Son todos ellos documentos habituales en este tipo de construcciones y que no debería suponer ningún retraso ni ningún impedimento al club. No en vano, el más extenso de todos es el Proyecto de Ejecución del estadio que, básicamente, se diferenciará poco o nada al que presentó el club a principios de 2024 para pedir las licencias de obras
Así va el Valencia CF con el Nou Mestalla
En este sentido, según ha podido saber ElDesmarque,. y tal y como constató la alcaldesa, Maria José Catalá, la voluntad y predisposición del club para cumplir es absoluta. Dicho esto, la idea del club es apurar al máximo los plazos de entrega (incluso darlo el día 11) para presentar el proyecto de ejecución lo más detallado y ampliado posible. La idea es que ese proyecto apenas sufra ya más modificaciones cuando, en los tres meses siguientes,. el club se reúna con la constructora para perfilar el reinicio de las obras.
Toda la documentación del Nou Mestalla que debe presentar el Valencia CF
Esta es la documentación que le ha pedido el Ayuntamiento al Valencia CF para que sea presentada antes del 12 de octubre. Entre ella no se encuentra el pago del polideportivo de Benicalap, cuyo importe final ha solicitado ya el club para saber cuánto debe desembolsar según ha avanzado ElDiario. Será antes de empezar las obras del terciario anexo al Nou Mestalla cuando el Valencia esté obligado a depositar en tesorería los aproximadamente 10 millones (con o sin IVA) que cueste la instalación para los vecinos del barrio.
En el plazo máximo de 3 meses a contar desde la notificación la licencia, el Valencia CF SAD deberá aportar los siguientes documentos:
1- Proyecto de Ejecución visado por el colegio profesional para un Estadio de fútbol de 70.000 espectadores.
2 Estudio de Seguridad y Salud visado por los técnicos
3 Escrito en el que se comprometa a no utilizar la construcción hasta tanto no esté concluida la obra de urbanización.
4 Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición