Paula Leitón sentencia a los gordófobos: "Tengo la espalda muy grande para que me resbale"
-
Paula Leitón formó parte del equipo español femenino que ganó el oro en París en Waterpolo
-
Además de recibir mensajes de felicitación, también recibió otros gordófobos
-
A la épica: España gana a Países Bajos en penaltis para llegar a la final del waterpolo y asegurar medalla
Paula Leitón fue parte del equipo español de Waterpolo que se impuso en los Juegos Olímpicos de París 2024 obteniendo una medalla de oro. Su triunfo ante Australia por 11-9 permitió sumar un nuevo éxito al deporte nacional. Sin embargo, mientras que algunos comentarios fueron de felicitación, otros fueron despectivos a través de mensajes 'gordofóbicos' contra el físico de la jugadora. En este caso, volvió a responder a esta situación tan desagradable.
Paula Leitón sufrió estos mensajes tras ganar el oro en París
Lo hizo en el programa de la Revuelta. "Es lo que ocurre con los cuerpos no normativos". "Tenemos la gran suerte de tener la diversidad de cuerpos que tenemos", expuso, añadiendo en el hecho "de encontrarse de todo en unas Olimpiadas," desde un maratoniano, como ella misma.
En este sentido resaltó que no le afectaron aquellos comentarios, pero que se debía medir aquellas cosas que se dicen. "No sabemos a quienes llegan y de qué manera les va a afectar", señaló, explicando que en su caso, "tengo la espalda muy grande para que me resbale".
Lo hizo además, expresando que había conseguido pasar de esos mensajes gracias a tener "la madurez para asimilarlo". Aunque reconoció que tampoco debía de pasar esto, "pero como no puedo controlarlo, lo tengo que asimilar". En ese sentido, consideró que debía priorizarse que "he ganado una medalla a esos comentarios".
Una opinión que fue aplaudida, ya que, como bien dijo la deportista, a una persona puede darle igual pero puede haber otra que le afecte a la autoestima. Algo que, como ha demostrado y reconocido la propia Paula Leitón, no es su caso, puesto que pudo seguir adelante y olvidar aquellos mensajes gordofóbicos.
Anteriormente señaló que "el waterpolo, en general, es un deporte muy duro", añadiendo que se encontraba cero preocupada. "Si tienen que seguir con esos comentarios que piensen un poco en las personas que pueden hacerles daño", señaló, poneindo como ejemplo a alguna niña que "podría afectar estos comentarios".