Duelo entre padre e hijo en La Romareda: los Calero, frente a frente en el Zaragoza - Levante
-
Ambos coincidieron la temporada pasada en el Cartagena
-
Ahora, el padre dirige al Levante y el hijo juega en el Zaragoza
-
Gaëtan Poussin se reivindica en el Real Zaragoza tras un año complicado
El Levante visitará este sábado al Real Zaragoza en La Romareda, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de LALIGA Hypermotion. Para muchos será un partido más de la categoría de plata del fútbol español, pero en la casa de Julián e Iván Calero, padre e hijo, es, desde luego, un encuentro marcado en rojo en el calendario, pues se verán las caras, frente a frente, en la élite del fútbol.
El hijo milita en el cuadro maño, donde llegó este verano y servirá de anfitrión para su padre, entrenador del equipo de la Comunidad Valenciana. Los Calero han cambiado ambos de aires el pasado verano tras coincidir en el vestuario del FC Cartagena, al que Julián llegó hace ahora un año para rescatar a un equipo que parecía condenado al descenso a Primera RFEF y logró la permanencia en LaLiga Hypermotion.
En esa pasada campaña 2023-24, Iván fue fijo tanto para Víctor Sánchez en las primeras jornadas como para su padre después y acabó como el jugador con más minutos disputados de la plantilla.
El Calero entrenador aceptó en junio la oferta del Levante y el defensa firmó poco tiempo después por el Real Zaragoza, pese a que en algún momento del verano incluso se barajó la opción de que pudiera acompañar a su padre en el proyecto valenciano.
No será la primera vez que los Calero se enfrenten
No será este encuentro, sin embargo, la primera vez que los Calero se enfrenten en un partido oficial y la 'rivalidad' viene de lejos. La primera vez que se midieron fue cuando Iván era juvenil y su padre dirigía al Atlético Casarrubuelos, que se impuso 1-0. En 2011, cuando jugaba en el Atlético de Madrid C, Iván le ganó por primera vez a su padre, que estaba en el banquillo del Parla.
Ya en categorías profesionales se cruzaron una primera vez, aunque ambos en los banquillos, el padre como entrenador y el hijo como suplente. Fue en la campaña 2021-22, cuando Calero dirigía al Burgos y su hijo militaba en el Málaga. Iván vivió fuera del terreno de juego el 3-0 que le endosó su padre como local.
La primera vez en esta etapa profesional en la que ambos fueron protagonistas fue en esa misma campaña. En febrero de 2022, con Julián en el Burgos e Iván cedido en el Alcorcón por el Málaga, el padre se impuso por 3-1 al hijo, que jugó todo el partido.
En septiembre de ese mismo año, con Calero padre de nuevo en el banquillo del Real Burgos, se impuso por 1-0 al Cartagena de un Iván Calero que disputó 80 minutos.
Durante la segunda vuelta de esa temporada 22-23 el resultado entre el Burgos y el Cartagena fue de empate a cero, de nuevo con el padre en el banquillo y el hijo sobre el campo.
En el choque del sábado en La Romareda no sólo estará en juego el pique familiar, pues el Levante aspira a retener el liderato de la categoría ante un Zaragoza que, en la cuarta plaza, solo tiene un punto menos que el equipo valenciano.